20.Herramientas para tu Estrategia de Marketing Influenciers

Ganar la confianza del actual cliente será un desafío, ya que el usuario hiperinformado es prevenido, exigente y conoce la desasenté deshonestidad de las marcas. Necesitaras de un cambio de estrategia, apostando al marketing de influencers, una forma de detonar el voz a voz de la marca.

Aprovecha aquellas herramientas para tu estrategia de marketing de influencers , algunas gratuitas y otras tiene un costo mínimo.

Estrategia de marketing de influenciers: Todo lo que debes saber

Qué es el Marketing de influencia y cómo funciona
Estrategias de marketing con influencers

5 pasos para encontrar el mejor influenciador para su marca

Cómo relacionar mi campaña con influenciadores, con las ventas que pudiera generar.

Guía legal para hacer (buen) marketing de influencers

Aunque indica puntos legales de España,encontraras diferentes interrogantes que debes hacerte antes de gestionar tu estrategia de marketing de influenciadores.

Herramientas para Mercadólogos
Herramientas para Mercadólogos

1. Feedly

Los blogs se encuentran posicionados en el segundo recurso digital más influyente. Si tienes en mente el integrar tu marca en este campo, feedly es una herramienta que dispone una alternativa gratuita y otras que tiene un costo mínimo. Conocerás los blogs que se destacan en un determinado tema o industria, sólo tienes que utilizar la opción Add Content.

Información que te será de gran ayuda para que te relaciones con Blogs influyentes, tendrás un panorama detallado del estilo y tipo de contenido, con exactitud podrás conocer el Blog indicado para solicitar su colaboración y escribir en calidad de invitado.

De hecho, es una herramienta que te será útil para monitorizar las menciones que se encuentren relacionadas con la marca, tanto de la competencia.

2. Audiense

Audiense sera útil en tu plan de marketing para twitter, lograras encontrar cualquier mención y tomar acciones ante un imprevisto o podrás compensar a quien habla bien de la marca.

3. Klear

A diferencia de otras herramientas, tiene un buscador donde identificaras los influenciadores más importantes en un tema o industria dentro de un área geográfica especifica, en redes como twitter e instragram. Si deseas hacer uso de esta plataforma y conocer un poco más, apreciaras un plan gratuito.

4. Commun.it

Un sitio que será útil para monitorizar cualquier mención que esté relacionado con la marca, sea positiva o negativa. Ningún imprevisto se te escapara, tendrás mayor control y convertirás un usuario insatisfecho en un promotor o también recompensaras a quienes cuenta la buena experiencia que ofreces.

5. PeerReach

Una excelente herramienta gratuita para realizar un análisis de las personas que tenga mayor influencia, te ofrece datos de la audiencia por grupos en áreas especializadas.

Una perfecta oportunidad para estar presente en las conversaciones de la audiencia que deseas atraer.

6. CircleCount

Si tu audiencia se encuentra presente en Google +, esta herramienta gratuita será la correcta para encontrar personas influyentes en un campo especifico.

7. Twitonomy

Es una plataforma donde encontraras cuentas que tiene mayor registro de menciones , y obtendrás un análisis de las personas que tiene mayor influencia.

8. Little Bird

El objetivo de esta herramienta es lograr que las marcas tengan una conexión con su público objetivo,tanto de familiarizarte ante las tendencias y temas de interés que serán destacados a futuros. Un paso para estar delante de la competencia.

9. Brand24

Podrás responder ante cualquier mención en el menor tiempo posible, un medio perfecto para brindar una atención memorable en redes sociales como Facebook y Twitter. Tendrás un mayor control y un análisis donde te arroja los resultados de menciones positivas y negativas.

10. Traackr

Tiene una amplia gama de beneficios: encontraras un buscador que te indica una ubicación especifica de las personas que tiene mayor influencia en un tema o industria especializada en tiempo real. Podrás encontrar la persona, el lugar y el momento correcto para estar presente en la conversación de tu audiencia.

11.Klout

Una plataforma gratuita que te ayudara a tener datos de una escala de 1 a 100 para tener un análisis de la influencia en redes sociales.

12. Kred

Una excelente herramienta para elegir a la persona que será embajador de tu marca, ya que Kred te brinda datos de influenciadores clasificados por puntaje. Aparte, te ofrece datos para tener un mejor panorama de las tendencias con base en los contenidos que se comparte de otras fuentes.

13. GroupHigh

Una herramienta que cumple la función de buscar blogs influenciadores en un área específica. De hecho, puedes monitorear en tiempo real cualquier mención que esté relacionado con la marca. Puedes sacar provecho sin costo alguno por 7 días.

14. Followerwonk

Un sitio útil para encontrar el perfil del tipo de influenciador que buscas en twitter. Sólo tiene que seguir todo un proceso para detectar el usuario que cumpla las características acordes.

15. Buzzsumo

Una excelente herramienta para detectar el influenciador correcto en twitter. En el siguiente enlace conoce sus intrusiones

16.Twellow

Una herramienta gratuita que te ayudara en la búsqueda del influenciador correcto en twitter, en un punto de ubicación especifico.

17. Alianzo

La ventaja de esta herramienta a diferencia de otras, puedes aplicar a la mayoría de redes sociales.

18.Fheel

Sí el canal que deseas buscar es en youtube. Fheel es una excelente plataforma para encontrar tu enfluenciador , de forma mas detallada: de acuerdo a un tema especifico, geolocalización,el sexo y edad.

19. Brandwatch

si buscas una herramienta que tenga la opción de buscar un influenciador en varios idiomas como en Facebook,Twitter,Linkiden, esta sera la indicada.

Inkybee

El campo de búsqueda de esta plataforma son los Blogs influenciadores, puedes hacer uso de una prueba gratuita por 14 días.

marketingPor ultimo te quiero invitar a formar parte de la comunidad para amantes del marketing, solo tienes que suscribir tu correo (No olvides confirmar tu suscripción 😉 )

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *