Ideas de Marketing para Ganar tu Primer Cliente

En el mundo del emprender , se vive grandes retos, el primero es lograr crear y gestionar una idea de negocio innovadora, después depende de tu paciencia, dedicación y persistencia para darte a conocer y obtener tus primeros clientes. Un reto donde necesitaras de estrategias efectivas para derribar la barrera que se encuentra entre el cliente y la marca, ya que obtener la atención de una audiencia especifica es complejo ante la magnitud de ruido publicitario que existe en la actualidad.

Encontrar tus primeros clientes, es una labor tediosa por la gran magnitud de compañías que tratan de captar nuevos clientes, pero no es motivo para desanimarse, lo importante es contar con estrategias para ganar tu primer cliente, como a continuación encontraras :

Utilizar el sentimiento de culpa

Adora Cheung directora de la compañía de limpieza Homejoy quien nos comparte su primera idea de marketing que logro conformar parte su éxito. Cómo utilizar el sentimiento de culpa desde el momento que el cliente recibía parte de sus productos gratuitos. Una forma para que el cliente no se niegue a suscribirse al servicio de limpieza de la compañía.

buscar clientesEste tipo de estrategia depende de dos factores :

como la magnitud de dificulta que se tiene para lograr convencer al cliente de probar un nuevo producto, ya que se dispone de marcas que han perdura décadas y han logrado posicionarse en la mente del consumidor .

En el ámbito de venta, como el ofrecer un servicio online donde el grado de confianza es mínima al momento de pensar en invertir en un producto online. Por ello, es una excelente estrategia al brindar por un corto tiempo, que a su vez se genera un voz a voz sobre la calidad del producto.

Posicionar tu marca en la web

Al atraer a tus primeros clientes ofreciendo contenido de calidad, así mismo el posicionarse en los primeros lugares de búsqueda. Un tipo de estrategia que requiere de paciencia e ingenio, como fue el caso de mejorándola inicia con un blog ; donde ofrecieron contenido de calidad y con el tiempo fueron brindando información desde varios stremings ; a su vez, atrajeron mayor diversidad de fans que se convirtieron en clientes.

Estrategias de Street marketing

Utilizar un tipo de publicidad inusual, como el Street marketing. Para idear este tipo de estrategia se debe realizar un estudio exhaustivo, de los posibles lugares que suele encontrarse tu cliente y el día perfecto para obtener su atención completa, por decir un fin de semana en un lugar donde suele pasar su día.

Alianza con otras empresas

Alianza con otras compañías que se familiarice con tu producto, este mismo puede recomendar la calidad de tu marca. Por ejemplo en una tienda de productos de belleza es un lugar perfecto para recomendar el servicio de un salón de belleza. Parte de esta alianza puedes sacarle provecho, por decir si por la compra de un producto obtienes un cupón de descuento para un arreglo de uñas o de cabello.

Hacer un pequeño acercamiento con tu cliente

El buscar a tus clientes y el conocer a profundidad su verdadera necesidad ante un servicio , es una táctica que te permitirá al futuro tener un mayor contacto con tus futuros clientes.

Si compartes la misma pasión por temas como el marketing e innovación, te invito a suscribir tu correo . No olvides confirmar tu suscripción . 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *