Ideas de marketing para incrementar las ventas en san Valentín

San Valentín, una fecha que conocemos por ser una excusa para vivir un momento romántico y ¿ sabias que tiene un origen triste?, pero se ha convertido en un espacio donde los sentimientos surgen, así mismo diferentes formas de celebrar en algunos países , y con el paso del tiempo se ha llegado a difundir este tipo de celebración en otros lugares como fue el caso de Colombia, donde se ha convertido en una fecha especial y una oportunidad para incrementar las ventas de tus productos, tanto para conquistar a tus clientes, un momento para aplicar algunas ideas de marketing para incrementar las ventas en san Valentín

Conoce a tu cliente

En estas fechas no solo puede ser parte de una celebración para quienes tiene pareja, no puedes olvidarte de aquellos solteros que se sentirán solos como un champiñón.

Conoce que hacen en san Valentín, ya que en cada país se acostumbra a practicar diferentes maneras de celebrar esta fecha.

Conoce el regalo perfecto para tu cliente.

Conoce las expectativas de tu cliente

Encuentra el punto débil de tu cliente que se encuentre relacionado con tu marca, existe una película que nos permite conocer un poco más del tema denominada “Historia de san Valentín” , donde se observa diferentes puntos que puede ser un detonante de emociones, es una fecha donde puedes encontrar el verdadero amor , fecha para curar una herida de amor, para conciliar con la pareja, conquistar un amor imposible o dar a conocer al mundo un amor imposible .Cuando conoces a profundidad el tema puedes analizar la expectativa de tu cliente y así mismo encontrar una idea innovadora para conquistar a tu cliente .

Promociona un producto estrella

Un producto relacionado a esta fecha, diferentes opciones que pueden ser perfecto para aumentar las ventas, por ejemplo en caso de vender joyas promueves argollas de matrimonio , en caso de ser ropa , puedes ser un regalo o una vestimenta adecuada para una cita o ropa interior para un momento de pasión , todo depende del área que este enfocada tu marca (alimentos , ropa , joyas , tecnología ).

Crea contenidos emotivos

En una fecha como estas puedes compartir contenido donde tu usuario encuentre consejos para disfrutar de esta fecha
Por ejemplo si tú marca va enfocado alimentos, porque no promover diferentes recetas o formas fáciles de preparar una cena especial.

Preguntas que te permita crear mayor interacción, puedes convertirlo en un concurso : ¿Cuál sería tu mejor regalo de San Valentín?,¿Dónde te gustaría celebrar el día de los enamorados?

marketing para san Valentín n
marketing para san Valentín
contenido para solteros, para el desamor, para quienes están ilusionados con alguien : consejos para un desamor , consejos para evitar pasar el día solo en san Valentín si se es soltero .

Brinda un servicio adicional

Puedes ofrecer la opción de apartado y que se lleve al domicilio de la persona que desea dar el detalle al momento y forma adecuada.

Ofrece la opción de una mesa decorada para el momento.

La decoración de comida acorde para esta fecha.

Para aquellos solteros o desilusionados del amor puedes ofrecer opciones de diversión para compartir con sus amigos o algún familiar.

Todo depende de tu creatividad y teniendo en cuenta las expectativas de tu cliente

Mejora tu servicio

En estas fechas lo último que quiere una pareja es hacer fila o esperar en la mesa a ser atendidos, porque desearan que todo sea perfecto , sea un aliado brindando una experiencia memorable .teniendo presente cualquier tipo de percance, así mismo tener preparado un plan B.

Aplicar una estrategia de Co-branding

Un momento para aplicar una estrategia de Co-branding; una alianza que te permita ofrecer bonos regalos o descuento para una comida especial, una decoración de flores o serenata, entrada a cine, chocolates , un producto que se encuentre relacionado,seria un mutuo acuerdo para promocionar tu producto o servicio .

También puedes realizar una alianza con agencias o algunos puntos de diversión para ofrecer un bono regalo o descuento por un momento de diversión para compartir con algún amigo para aquellos solteros.

Decorar tu punto de venta

No te quedes con la idea de decorar tu punto de venta con bombas y corazones sino fija una estrategia de marketing sensorial teniendo en cuenta las costumbres y cultura donde te encuentres ubicado.

Cambia el diseño del empaque de tu producto

Si en esta fecha es una oportunidad para encontrar nuevos cliente o conquistar tus actuales clientes, sería perfecto darle un nuevo toque al diseño del empaque de tu producto y al diseño de la imagen publicitaria en redes sociales.

Ejemplos de marketing emocional que te inspirara en tu campaña de publicidad de san Valentín

Para esta fecha seria ideal desarrollar una estrategia de publicidad emocional, resaltar el tipo de detonante que resalta tu marca :

El caso de condones Durex lanza una campaña de publicidad enfocado al sentimiento de la pasión:

PANDORA diseños, fabrica y joyas promovió un producto estrella que parte del sentimiento del amor

Una compañía de perfume ha lanzado un producto para aquellas personas que en estas fechas sufren de desamor , una colonia para tu ex ” Jodete ”

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *