Ideas de marketing para tu restaurante

Al momento de seguir una estrategia de marketing para tu restaurantes, se debe tener presente que no es lo mismo aplicar las mismas estrategias de todo restaurante, depende de los diferentes tipos de restaurantes como: restaurante gourmet, pizzería, vegetariana o comida rápida etc. Son alimentos diferentes, para hábitos alimenticios diferentes y con necesidades diferentes. Aunque quiero dejarte varia ideas de marketing para tu restaurante que pueden ser aplicados en un ámbito general, aunque hay algunos detalles en los cuales se debe tener en cuenta lo que mencionamos anteriormente .Ya que un restaurante de comida rápida no tiene el mismo segmento de mercado que un restaurante gourmet .

Descubrir las verdaderas necesidades de tus clientes

El primer paso es el descubrir las verdaderas necesidades de tu cliente, en este punto se suele dar mayor importancia a nuestros clientes externos, olvidando a nuestro cliente interno. Al momento de estudiar desde los dos puntos de vista, considero que obtendrías mejor resultados.

Ideas para entregar un producto en un menor tiempo

Ideas de marketing para tu restauranteTe cuento, en algunas ocasiones llegue a trabajar en el área de alimentos como en un carro de comida rápida en un parque recreativo. Todo lo que esté relacionado al área de alimentos se suele ser un trabajo que requiere de agilidad y mucha paciencia. El tiempo es imprescindible en esta área, por ello es importante crear ideas para agilizar el proceso.

1. En estos procesos se requiere de herramientas de alta calidad,mas un espacio amplio que le permita obtener al alcance todos los ingredientes .

2.Realizar un estudio exhaustivo de las temporadas que haya mayor probabilidad de venta como mes, día y hora.

3.Es importante brindar a tu equipo de trabajo un espacio que les permita estar en óptimas condiciones aparte de que seria ideal el darles un espacio para descansar un breve tiempo, posiblemente brindarle hidratación.

4.Idear estrategias para motivar el personal,una forma perfecta para incentivarlos a aportar estrategias que les permita brindar un producto a un menor tiempo y excelente calidad.

Aplicar técnicas de control en marketing

El cliente solo tiende a decir su opinión cuando se trata de un error, seria complejo que tu cliente se acercara a decirte lo que desea, así tú le preguntaras te diría mentiras o no saben lo que realmente desea. El obtener respuestas desde una encuesta sería algo complejo. Considero que el visualizar el panorama desde el punto de vista como consumidor y empleado, dos perspectivas que podrías obtener una respuesta sincera. Por ello es importante integrar en tus ideas de marketing para tu restaurante algunas técnicas de control en marketing.

Distraer a tu cliente

Es complejo preparar un producto de inmediato, pero en estos casos sería correcto el idear estrategias que le permita al cliente mantenerse distraído quisiera dejarte algunas ideas :

Por la compra de un producto, facilitar un juego de mesa

El dejar un espacio de juego para pequeños

variedad en el menú

Cuando optamos por comer fuera de casa, el mayor deseo es probar nuevas opciones y una buena hamburguesa sería ideal. Pero sería perfecto encontrar variedad en el menú.

Promover mayor consumo

Idear estrategias que permita a tu cliente consumir más de lo planeado, una opción, sería el definir algunos combos que sea atractivos como mejor opción a diferencia de optar llevar todo por aparte.otra forma seria Por la compra de un producto puede llevar otro producto con un determinado descuento

Punto de venta estratégico

El punto de ubicación del restaurante es ideal,por ejemplo un restaurante de comida rápida, un productos que suele ser más consumido cuando vamos en plan de diversión entre piscina, cine, parque de diversión o de rumba.

¿Qué ideas de marketing para tu restaurante aplicas?

Te invito a que compartas tus ideas o que haya visto en algún restaurante 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *