Ideas para hacer una Campaña de Publicidad

Cuando se decide ejecutar una campaña de publicidad, creemos que es correcto el dejar el trabajo en manos de expertos, cuando en realidad el éxito de una campaña requiere del trabajo continuo de la persona que se contrata como el encargado de gestionar el plan (gerente o emprendedor). Te preguntaras ¿cómo ser un apoyo en esta área?; antes de ser un apoyo necesitaras empaparte del tema para tener un mayor control de la gestión desde análisis de los resultados. No podemos olvidar que somos quien conoce a la perfección la estrategia, tanto como el cliente, el producto y la competencia.

Después de conocer la importancia de tener un control continuo en el desarrollo y gestión de una campaña de publicidad; deseo compartir contigo ocho ideas para hacer una campaña de publicidad.

Convence a tu cliente de que eres la mejor opción

Imagina por un instante que tú eres el cliente, surge el interrogante ¿realmente que te impactaría?, el primer atractivo es aquel toque de ingenio y creatividad que logra llamar nuestra atención, la segunda parte es el mensaje que se difunde la propuesta de valor que ofrece la empresa, la tercera es la estrategia que logre que el anuncio sea recordado, haciendo uso del marketing emocional, neuromarketing, educar el cliente…

consejos campañas de publicidadPor ejemplo : una empresa de ferretería vende accesorios para la casa como puertas, baños o cocinas pero el servicio adicional es el brindar la instalación o asesoramiento en el diseño; ya que, siempre tiende a ser complejo encontrar la persona idónea para que instale un baño o arregle el piso, si brindaras este servicio estarías resolviendo una necesidad. Es como decirle a tu cliente nosotros te brindamos mayor facilidades a diferencia de la competencia.

La esencia esta en la creatividad

La cantidad de anuncios publicitarios que a diario se tiende a ver es inalcanzable, razón para que el cliente tienda a sentirse abrumado y al final trata de evadirlos siempre; por esto, es crucial encontrar la idea perfecta. El éxito de un anuncio publicitario depende de dos aspectos claves: innovación y sencillez.

Antes de iniciar tu campaña recuerda:

Fija un presupuesto y ten presente los recursos que tienes a tu alcance; si el caso cuentas con poco, no te limites, se recursivo, siempre trabaja de la mano de la creatividad.

Define un objetivo específico : el construir la reputación o generar una mejor relación con el cliente

Marca la diferencia

Sorprende a tu audiencia, sin olvidar el objetivo principal de tu campaña. Por ejemplo: Amazon realiza un anuncio que logra cumplir con los tres objetivos de una campaña publicitaria: logra tener la atención de su audiencia, difunde la propuesta de valor y crea un sentimiento que le permite ser recordado.

Analiza tu objetivo

Cuando se desea resultados inmediatos sera cuando tengas un producto que necesitas vender pronto, de lo contrario una campaña de publicidad no se obtiene resultados simultáneos. El objetivo principal es lograr posicionar la marca en la mente del consumidor un labor continua, con resultados a largo plazo.

Mide el grado de la competencia

En caso que si la competencia es fuerte en este campo, no disputes en una pelea que puedes perder a primera vista. No utilices los medios que tu rival emplea, crea estrategias innovadoras para resaltar tu marca en el mercado.

Frecuencia de compra

Analiza la cantidad de veces que el cliente necesita tu producto. Por ejemplo: el sector de alimentos no se compara con el de muebles, se tiende a comprar uno por año o mas; por tanto, se debe tener en cuenta las temporadas que tiene mayor posibilidades de venta.Analiza: fechas, lugar y circunstancia donde el cliente siente el impulso por comprar. Información útil para llevar a cabo un plan de publicidad.

No desestimes en tu inversión

Es elemental pensar que una campaña de publicidad no es un gasto si no una inversión, ya que el éxito de una campaña publicidad puede atraer nuevos clientes y asegurar la fidelidad de los consumidores actuales .Por ello, es importante no ahorrar al extremo al momento de contratar un profesional en el tema de publicidad y marketing.

Control en tu campaña publicitaria

Define los resultados que deseas esperar, realiza un control continuo en tus anuncios de publicidad, estudiando el impacto que has obtenido. Una forma de obtener información útil para corregir errores y amortiguar riesgo a futuro.

Te invito a sumergirte ante temas como el marketing e innovación suscribiendo tu correo. No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *