Ideas y Ejemplos de Marketing para el día del Amor y Amistad

Desde los primeros días de septiembre las personas ya están pensando en el detalle perfecto para un amigo especial o pareja. Aunque, sea una fecha que para muchos inspira amor, para las empresas significa una oportunidad representativa .

Oportunidad de afianzar una relación con el cliente, a su vez aumentar las ventas de tu negocio, de hecho, el objetivo de este artículo es ofrecerte ejemplos e ideas de marketing para el día del amor y amistad.

Aunque existen ciertas industrias y culturas que se ajustan en esta fecha, un punto al cual se analiza de acuerdo a los siguientes datos:

Así se celebra el Día del Amor y la Amistad en otros países
El comercio también vive de amor y amistad
¿Qué es lo que más compran los Colombianos en Amor y Amistad?

De acuerdo al nivel de participación de la industria de tu negocio, así mismo estará direcionado tu estrategia de marketing. Esto quiere decir que si entre los productos que ofreces no se encuentra en las posibilidades de ser una opción viable como regalo, puedes impulsar tus ventas ofreciendo por el tope de una compra bonos para cine, para un restaurante u otro tipo de detalle.

Después de un breve análisis, llega el momento empezar 😉

Packaging como herramienta de marketing

El empaque dejo de ser netamente una herramienta de logística a ser una herramienta de marketing, un factor de apoyo para impulsar ventas, representar la marca; de hecho, juega un papel crucial en fechas especiales, fechas en las que puedes consolidar una conexión emotiva con el cliente.

Fechas como el día del amor y amistad, donde las empresa no pasan por alto este tipo de oportunidades para posicionar la marca desde una forma emotiva, como algunas lo han logrado:

Detrás de un diseño de un empaque innovador se encuentra una estrategia de marketing efectiva, la empresa Pilsen llevo a cabo una alianza con Rosatel( empresa de reparto de arreglos florares) lanzaron un ‘rose pack’.
La idea principal es dejar a un lado la parte cursi de esta fecha y celebrarlo de una forma original; con una Apps en Facebook el cliente deja el mensaje a su pana y la empresa se lo hará llegar.

Un ingrediente que le da un nuevo toque a un producto acertado para ser un detalle en esta fecha:

Street Marketing

Es una forma creativa y efectiva de hacer marketing, todo depende de un buen plan, y claro de un excelente toque de creatividad. Como el caso de Coca Cola que impulso una estrategia efectiva e innovadora:

Marketing de contenido

Una fecha que no puedes pasar por alto en tu calendario editorial, pero antes es importante saber todo sobre Marketing de contenido.

Compartir contenido relevante para esta fecha se realiza de acuerdo a tu estrategia ,ya sea un concurso, promoción o contenido emotivo. A continuación encontrarás algunos ejemplos:

Poker cambia las reglas


Nestle realizo un interactivo Concurso

Email Marketing

Un mensaje que consolide una relación a largo plazo y obtener el feedback que esperas. Diseña una estrategia de email marketing original que te diferencia de la competencia, pero también es importante tener dominio del tema.

Un espacio para impulsar promociones,obsequios , saludos , concursos o juegos; una variedad de ideas que va ligado a tu estrategia central.

10 ejemplos de empresas que lo están haciendo bien en Email Marketing

Crear un nuevo ambiente en tu punto de venta

El rediseñar el punto de venta creando un ambiente acorde para la fecha, un excelente gancho de venta para el sector de alimentos . Un ambiente para crear una experiencia perfecta para celebrar junto a un amigo o pareja.

También es una forma de atraer la atención del cliente, sea en puntos de venta de ropa, tecnología, joyas …

Regalo sorpresa

El obtener un cliente que compra constantemente no es un hecho para considerar que su fidelidad va ser para siempre, en realidad puede serte infiel al primer momento que la competencia le endulza el oído. Para evitar este tipo de riesgo es importante seguir un trabajo constante para cuidar tu cliente , y así mismo aumentar el número de embajadores de la marca, porque recuerda: “La satisfacción del cliente es el elemento que hará que se convierta en el principal embajador de la marca … será tu aliado en calidad de tus productos”.

Ya tienes motivos para sorprender a tus cliente con un regalo, aparte puedes seguir algunas de las 45 ideas para sorprender y deleitar a un cliente.

Servicio extraordinario

Una fecha para afianzar una relación con tu cliente como para atraer nuevos clientes , pero depende de la experiencia que ofrece la marca. Aunque es un factor inherente para la empresa es importante resaltar y recordar los componentes de un servicio extraordinario. ya que el gestionar estrategias de marketing efectivas sin ofrecer una experiencia memorable, el resultado sería una respuesta negativa por parte de tu cliente, que te atraerá grandes complicaciones.


Sin embargo, sería excelente conocer y emplear algunos de los casos de innovación en la experiencia del cliente.

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *