Trucos sencillos para incrementar las ventas de tu negocio

Uno de los errores que puedes cometer como empresario es seguir un constante trabajo sin un mínimo cambio, un error que en el primer momento no se percata, pero con el tiempo puede convertirse en una falencia que te llevara a un abismo, además, al momento de ingresar al mercado una nueva competencia que ofrezca mayores beneficios a diferencia de tu marca, quedaremos en el olvido, por esto es importante dar un paso adelante antes de la competencia. Siempre pensando en estrategias que logre ascender poco a poco. Para iniciar podemos aplicar algunos trucos sencillo para incrementar las ventas de tu negocio.

Un truco que lograra brindar un producto completo y con la probabilidad de enganchar a tu cliente en comprar cada vez más e incrementar las ventas de tu negocio, consiste: en la venta cruzada y venta incremental. La venta cruzada es cuando se ofrece un producto con ciertos adicionales, complementando el producto; la venta incremental es la manera perfecta para inducir al cliente a comprar un producto más costoso.

Cómo incrementar las ventas de tu negocio

En el caso de comida rápida, por el pedido de un combo de sándwich, se ofrece papas y gaseosa agrandada es el caso de ventas aumentado o up-selling , porque aumenta el precio del producto, ya en el caso de venta cruzada cross-selling es cuando se complementa la orden con un producto adicional.

Trucos sencillos para incrementar las ventas de tu negocioRealizar un estudio que te permita descubrir aquel necesidad que esté relacionada al producto o servicio por ejemplo si tu negocio es una ferretería, entonces en ocasiones es complejo encontrar una persona de confianza para un arreglo en la casa, en este caso es posible ofrecer este tipo de servicio. Inclusive, puede ser el gancho para atraer a tus clientes.

Como segundo paso es dar a conocer tu producto o servicio adicional promover entre aquellos clientes actuales, siguiendo una estrategia de marketing.

En ocasiones damos mayor importancia aquellos productos estrellas (generadores de mayor ventas) , cuando en realidad es importante el promover aquellos productos adicionales , que pueden ser motivo para que tu cliente vuelva a comprar tu producto o servicio .

Crear un combo que permita verse atractivo el producto adicional con el producto o servicio estrella.

Para aquellos clientes nuevos puedes regalarle un bono para su próxima compra que pueda obtener un producto gratis.

Por ultimo quiero invitarte a suscribir tu correo y recibir sobre temas como marketing , innovación y tecnología , totalmente gratis 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *