Consejos para Crea Fans, No Clientes

El fidelizar clientes o buscar nuevos clientes se requiere de un constante trabajo, de una gran inversión y de un seguimiento continuo, con la gran probabilidad de caer en la tentativa de cambiar de marca. Recuerda no hay nadie más infiel que un cliente, siempre está buscando la mejor alternativa.

Consejos para fidelizar un cliente

El crear constante estrategias de mercadeo te sera complicado para sostener un cliente con promociones y otorgando mayores beneficios por su fidelidad, a diferencia de un fans, quien se enamora después de crear un lazo cercano con la marca, es parecido cuando estás enamorado: puedes equivocarte y te perdona, puedes escuchar falsos rumores y no los cree.

Aprovechar aquellas fechas especiales

Cómo lograrlo , primero que todo ten en cuentas la vulnerabilidad sentimental que existe en ciertas épocas como navidad o el día de la madre y otros más, son utilizados para que tu futuro fans sienta una familiaridad con tu producto ,a través de un sentimiento como lo ha hecho por mucho tiempo ciertas marcas como Coca Cola, parte de sus comerciales nos ha inspirado un sentimiento.

El contacto del cliente con el personal es esencial

Capacitar el equipo de trabajo ante un excelente servicio al cliente y familiarizar con los objetivos de la organización, no solo se debe tener en cuenta las necesidades de nuestros futuros fans, sino del personal, ya que el éxito depende de un trabajo en equipo,hay viene a jugar el liderazgo un buen coaching puede formar líderes que aporten grandes ideas para tu empresa.

Estar atento ante sus opiniones

Estrategias para tener un contacto más personalizado escuchando y respondiendo ante sus necesidades y dudas en diferentes canales digitales y físicos.

Crea un vinculo cercano

Una organización con éxito no solo satisface necesidades, sino evoca un sentimiento sea pasión, amor, ternura, miedo o sensualidad.La mejor opción es crear un vinculo dejando a un lado el tipo de estrategias donde tratas de informar lo que ofreces.

Te dejo dos ejemplos 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

One thought on “Consejos para Crea Fans, No Clientes

  1. Estoy de acuerdo en el planteamiento, pienso que la clave en esta conversión de mero cliente a seguidor de la brand pasa, sobretodo en el escenario digital, por la creación de valor añadido: content marketing, por supuesto un buen servicio post venta y…pre-venta!, la transparencia y honestidad que transmitirán confianza en la marca, y el rigor….cumplir fielmiente los plazos de entrega prometidos, un contacto lo más personalizado posible…..ahí radica una de las grandes fortalezas del 2.0, la capacidad de escuchar, analizar, segmentar y….hacer el traje a medida.
    Porque como decía alguien por estos mundos….si no puees aportar valor, sólo podrás ofrecer precio….y ni así conquistas el éxito total de la fidelidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *