Interesantes Consejos de Marketing Online en Pinterest

Pinterest es una plataforma en la cual podrás compartir la especialidad de tu organización desde una imagen y también es un excelente medio para difundir contenido relacionado ante tu producto o servicio.
Ha pasado por tu mente el posicionar tu marca en el medio online, lo primero que se te viene a tu mente es crear un front page Facebook o cuenta en twitter, pues te cuento que aparte de estas dos poderosas redes sociales puedes ser de gran utilidad la red donde la imagen tiene un gran poder “Pinterest”. Si crees que esta red no es de gran importancia pues hoy quiero invitarte a que observes la siguiente infografía que tiene más de un argumento para que ingreses tu marca a Pinterest
infografia-razones-empresa
Después de observar la anterior infografía, con la perspectiva de haber logrado convencerte en usar Pinterest, quiero informarte de los diferentes consejos de marketing en esta red.

Los usuarios de Pinterest, ¿son nuestro público objetivo?

Antes de realizar cualquier paso en una organización se debe tener en cuenta el segmento de mercado que va dirigido a nuestro producto o servicio pues el ingresar tu marca a esta red no es la decepción, debes saber quién es tu público objetivo y tener en cuenta si los usuarios de Pinterest conforma el grupo que quieres dirigir tu campaña de marketing online. Según los estudios mayor parte son mujeres jóvenes entre 25-45 años. Aunque no podemos limitarnos ante el público dirigido recuerda que una imagen dicen más que mil palabras, por lo cual en muchas de las ocasiones las personas tienden a huir de las tediosas lecturas en busca de una imagen que contenga la información que busca. Por ello mismo Pinterest es una herramienta donde nos permite llegar a nuestro público objetivo.

Qué tipo de empresa tiene mayor oportunidad en Pinterest

La información que más se ha compartido en este medio ha sido relacionado a contenido culinario, arte, belleza y temáticas que en una infografía lo dice todo. Por lo tanto las empresas que se encuentren en esta área tiene la oportunidad de compartir información en tan solo una imagen.

Puedes observar los diversos casos de éxito de diferentes tipos de empresas que han incursionado en una cuenta comercial.
Casos de éxito.

Que Cómo pinear

Aparte de ser una excelente herramienta para elaborar una campaña de marketing online puede ser una opción para integrar tus productos o portafolio que refleje seriedad y confianza.
A parte de compartir los productos o servicios que ofreces también puedes dar a conocer las oficinas de tu organización. “Las infografías y las maquetaciones de citas y frases inspiradoras tienen mucho tirón en Pinterest.”
La calidad de la imagen juega un papel importante, tanto la creatividad donde exprese sentimientos y contenido de calidad. Al momento de pinear debes describir la imagen que compartes, en este punto debes ser corto y teniendo claro la palabra que quieres posicionar en la web.

El orden del contenido es importante ya que el usuario al ver desordenado los Pinboards desde la primera instancia abandonara tu perfil y estarás perdiendo una oportunidad.

Ha sido de tu gusto el contenido que hemos compartido podrás encontrar temáticas ante el marketing e innovación y algo de emprendimiento ,solo tendrás que seguirnos desde las rede sociales como facebook y twitter .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *