Interesantes Consejos para un buen Blog Corporativo

Después de analizar el anterior post de las 10 razones por las cuales es necesario un blog corporativo. quiero dejarte a continuación mas de un consejo referente de como generar un excelente contenido

consejos para iniciar tus primeros pasos .

Establecer objetivos.

El cual decidiste crear contenido (Optimización posicionamiento, mejorar servicio al cliente, mayor difusión generando marketing viral).

Seguimiento de los resultados esperados

como el número de suscriptores, seguidores y comentarios Al momento de crear el blog, debemos pensar en los aspectos de los clientes y futuros clientes a los cuales queremos atraer como cultura, gustos.

Al momento definir el diseño que le daremos, color y contenido que compartamos pensando en el lector que queremos tener. Teniendo en cuenta la edad, cultura y gustos.

Desarrollar un calendario.

Plantea un horario y la temática que se compartirá para cada fecha ,e incluso en las fechas especiales, así evitaremos perder tiempo pensando que temática se presentara.

El analizar el blogs de la competencia.

Pueden surgir nueva ideas, no caer en el error de compartir el mismo contenido marcando la diferencia.

El 60% del éxito de un post es gracias al título .

Por ello debe ser atractivo, teniendo cuidado con la ortografía y redacción.

Marketing  de contenidosPuedes acompañar tu artículo con material multimedia (vídeos, podcast, infografías, fotos).
Dejar en tu blog la opción de suscripción, incluya botones de las redes sociales, para tener un mayor contacto y e ir atrayendo su atención.

Invitar a tus lectores a dejar sus comentarios, opiniones.

El iniciar esta ardua tarea se requiere de paciencia, Ingenio, trabajo puede ser elaborado por un comunity manager, los invito a ver el siguiente post “Claves al momento de Elegir un Comunity Manager (Infografía)” .Si quisieras ver resultados en menor tiempo puedes unirte a una comunidad que tenga un mayor rating, e invitar a tus lectores a seguir tu blog. La mejor opción la comunidad Emprendices , que ha trascurrido por 5 años y tiene gran rating, es un excelente portal donde darás a conocer tu blog.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *