Consejos para una Efectiva Atención al Cliente en Redes Sociales

Quien no recuerda ciertas circunstancias en las cuales tuvieron que llamar para dar una queja de un determinado producto o servicio y recordar la tediosa tarea de poder comunicarse con la empresa ,primero debías marcar la línea gratuita que contenía 15 dígitos y sumando que debíamos escuchar la retahíla de la conmutadora, en sí, cuánto tiempo sumaria y para que al final no escucháramos la respuesta esperada .Un motivo más para que el cliente tomara la decisión de dejar la marca o quien llamaría para dejar una sugerencia lastimosamente nadie, no lo pienses más debes tener en cuenta que las redes sociales sería de gran ayuda para recibir sugerencias ,dudas también quejas en un menor tiempo .

Te invitamos a tomar en práctica los siguientes consejos :

Conoce tu cliente

Conocer los distintos tipos de usuarios de las redes sociales te sera de gran ayuda para tener un tipo de atención a cada uno.

Dar una respuesta en el menor tiempo posible

Es importante que la respuesta sea lo más pronto posible en estos casos es mejor que exista un experto como Community Manager quien será responsable de las campañas en plataforma digitales.Convertir un comentario negativo a positivo. Una queja es una oportunidad de fidelizar un cliente donde puedes hacer sentir la importancia de su opinión agradeciéndole y pidiendo disculpas y por segundo debes buscar la mejor manera de solucionar el problema en menor tiempo posible.

Si se trata de un asunto complejo puedes pedirle el mail o teléfono .Teniendo un contacto más personalizado te facilitaría el comprender el problema y dar una solución mas rápida.

Establecer un horario

Es complicado el responder cada sugerencia las 24 horas por lo tanto puedes publicar un horario, así te evitaras ciertos percances.

Dar prioridad a todos los comentarios recibidos

si es una sugerencia debes hacerle sentir que será tenida en cuenta , si es un halago debes agradecer y en caso de una queja debes hacer lo posible por solucionarlo, eso sí de manera cordial y amable.Lo elemental no olvidar la importancia del cuidado con la ortografía y redacción.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *