Interesantes Estrategias de Marketing en Google+

Hoy quiero presentarte una excelente herramienta que te permitirá posicionar tu marca en los primeros lugares de google, pero recuerda el éxito de este trabajo depende de la constancia y creatividad que empeñes en tu estrategia marketing online .como lo es google plus .por lo cual quiero dejarte razones de peso para formar parte de esta red social.

Google plus es una excelente red social, aunque no lo creas ya no basta tan solo de generar mayor seguidores en la front page y twitter recuerda que la mayoría de veces un comprador tiende a buscar directamente desde google cuando esta decidido de comprar u obtener información de una empresa, por lo cual siempre optan en la primera opción que encuentra, llegaría hacer una ventaja competitiva el estar ubicado entre los primeros, ahora quiero informarte de que google plus es un red social que te permitir obtener esta ventaja .
De primer instante cuando observas esta red creerás que es absurdo sea de gran ayuda, por el simple hecho de no poder observar alguien conocido ni enterarte de la vida de otras personas, pues te cuento que esta plataforma se creó con otros objetivos de compartir pasiones y temas de interés por medio de aquellas comunidades que se comparte diferentes temáticas. Quien se encuentre en esta red tiene mayor posibilidades de ser indexado inmediatamente con Google Obtiene una variedad de herramientas que le permite dar mayor fuerza a tu campaña de marketing online como lo es Hangouts, Comunidades, Youtube, Google, Gmail, Google Maps.
Hangouts:

Te permite tener una mayor relación con tus clientes ya que esta herramienta podrá ser un intermedio para brindar un servicio personalizado, en caso de cualquier duda podrá responder de forma virtual de cara a cara. Esta misma actividades quedaran compartida desde YouTube, otro de los aspectos podrás ubicar los puntos de venta de tu producto o servicio desde google Maps .
Después de darte más de una razón para ingresar tu marca en esta red quiero dejarte diversos concejos que serán de gran utilidad:
Primero debes tener claro la palabra que quieres posicionar en la web, esta misma la tendrás en cuenta en cada publicación que compartas por este medio donde utilizaras hashtags colocaras el símbolo numeral primero de la palabra que quieres posicionar , así mismo google la indexara .
El compartir contenido desde el blog corporativo constantemente te permitirá tener un mayor acercamiento a tu cliente, por ello quiero dejarte Interesantes Consejos para un buen Blog Corporativo, este mismo puede ser compartidos por estos medios sobre temas relacionados ante el producto o servicio que ofreces, por ejemplo si tu compañía vende productos de cosméticos para mujeres podrá compartir las nuevas tendencias de moda y tips de maquillaje.
Puedes obtener un perfil donde tus clientes pueda contactarte y construir una mejor relación personalizada, también tener una página de google+, se requiere de un mayor cuidado en las fotos como podrás observar en el siguiente ejemplo donde se tiene el logo y una imagen de portada de calidad
Fotos atractivas

Lo que refleje en la web es lo mismo que puede despertar ante tus clientes si compartes contenido con fotos de muy baja calidad, puedes caer en un gran error, como observaras en la anteriores imágenes de una página donde se encuentra muy descuidada a diferencia de una con mayor enfoque a imágenes de calidad .

Estrategias de Marketing en Redes SocialesTambién podemos observar que esta compañía comparte diferentes tipos de contenido como videos fotos de eventos de la empresa, información de los productos, promociones fotos del personal tanto fotos con los cliente, también puedes compartir contenido de la web.
Google Places o Google maps:

Otra de las opciones que nos brinda es el poder ubicar nuestro puntos de venta, realizando y elaborar una estrategia de geomarketing.
Otra de las opciones que nos brinda la posibilidad de que tus clientes encuentren tus puntos de ventas, ya que esta herramienta es muy utilizada por tus clientes al momento de decidir una compra dejándose llevar por las opiniones que encuentran como pueden ser categorías por estrellas. Recuerda no basta el seguir con éxito este tipo de estrategias, pueden llegar ir en contra si brindas una mala experiencia a tus clientes, estos medios pueden ser donde expresen su enojo, ya que una persona tiende a contar de una mala experiencia.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *