Interesantes estrategias de Marketing para tu salón de belleza

En el área de belleza, el cliente no suele ser piadoso, ni perdona un mínimo error , es de entender recuerdo en un momento que una amiga me comentaba una mala experiencia quería look totalmente diferente y pues lastimosamente el look fue totalmente extremo, prácticamente la dejaron con un corte de niño, un error que le atrajo una pésima experiencia por un buen rato y que nunca va olvidar .

Existen una gran magnitud de casos que en su momento fueron experiencias que llegaron hacer amargos recuerdos, razón para que tus clientes estén muy prevenidos al momento de elegir un salón de belleza

El tener un cliente feliz se ha convertido en una tarea difícil y compleja más en la parte de los salones de belleza; donde un error puede llegar a costar más de lo que se imagina, por esto mismo quise abarcar con diferentes ideas para que des inicio con varias estrategias de marketing para tu salón de belleza.

1 crear nuevas alianzas

estrategias de Marketing para tu salón de bellezaNada como construir nuevas alianzas y trabajar a la mano con otras compañías relacionadas ante tus servicios, como puede ser un spa o empresa que ofrezca servicios de organización de eventos donde te permita brindar tus servicios a quienes necesite de algún retoque para este tipo de eventos, como el festejo de unos 15 , matrimonios y milésimos de eventos más .

2. El generar marketing voz a voz

una mujer siempre tiene un gran recelo ante su cabello mas al momento de querer cambiar de peluquero; una de las opciones que optan por seguir son aquellas recomendaciones por parte de un allegado donde este tipo de marketing tiene mayor fuerza que la publicidad que quieras a dar tu salón de belleza; Por ello es importante crear experiencias inolvidables y que tus clientes cuente de tus servicios y la mejor manera es siguiendo los siguientes consejos

El brindar un espacio confortable limpio, atractivo y cómodo para tus clientes, hacerlos sentir como si estuviera en un ambiente acogedor y no tener que estresarse por tener que esperar hacer atendidos. uno de los grandes ejemplos que ha tenido un total éxito es We Love Nailsque ha diseñado un estilo de bar de uñas donde pueden compartir un coctel con sus amigas mientras son atendidas , este tipo de ideas llegan hacer atractivas y sólidas , tu no puedes quedarte atrás y dejar de construir tus propias estrategias , en pensar en espacios que le des un retoque y estilo único con algo de creatividad .

ideas de marketing para tu salon de belleza

3. El ofrecer servicios de calidad.

El fortalecer las diferentes técnicas para desarrollar productos de calidad como ir a la vanguardia de las nuevas tendencias que surge ante la moda, como diseños de uñas espectaculares y algo importante el estar muy informado de estas tendencias para así ofrecerles un servicio de asesoría donde el cliente se sentirá con mayor confianza y agradecimiento ante sus consejos.

Llegar a ofrecer un excelente servicio al cliente, pero si tuvieran que esperar una eternidad podrían pensarlo dos veces y optar por otros servicios y la mejor manera puede ser el uso de las redes sociales tanto de ciertas herramientas de la web para que tus clientes puedan apartar una cita.

4.Seguimiento a un cliente insastifecho

Si llegara a cometer un error has lo posible por remediarlo a tiempo y darle prioridad a esta persona, porque en este tipo de labores es de mayor exigencia más si ha tenido una mala experiencia , una vez escuche la historia de una amiga que había decidido el hacerse un cambio de look por lo cual me relato su triste historia del como había dañado su cabello y por esto tuvo que pasar por un año de vergüenza hasta el poder lograr recuperar su anterior cabello, imagínate este tipo de experiencias pueden llegar a perder más de un cliente porque una mujer en un momento de rabia tiende a contar más de una persona; por tanto es importante remediar el error ofreciéndoles una solución y mantener un total seguimiento de tu cliente .

5.Capacitación de tu equipo de trabajo

Una excelente atenciòn es primordial de nuevo te cuento otro de los relatos que escuche fue cuando una peluquera le dijo a su cliente que tenía muy poco cabello y parecía calva, este tipo de comentarios pueden enfadar mucho más de lo que crees, por esto es importante siempre tener presente la prudencia y capacitación de tu equipo de trabajo.

Requieres de un excelente equipo de trabajo que se distinga por la pasión y entrega en su labor que reciba siempre al cliente con una gran sonrisa y carisma porque en este tipo de lugares siempre hay una historia que contar y una oportunidad para crear una linda amistad con tus clientes.

6. Estrategias para fechas especiales

En fechas especiales son las perfectas para el decorar tu salón de belleza y el brindar ciertos detalles que maten a tus actuales y futuros clientes, si tienes una base de datos puedes enviarles un mensaje donde le recuerdes lo importantes que son para ti. En ese momento de charla con tu cliente porque no invitarlo a que te sigan desde las redes sociales, allí mismo podrás crear tu propia estrategia de marketing online.

Por ultimo algo muy importante el saber escuchar a tu cliente invitándolo a que te deje tu opinión sobre las falencias que has cometido, tanto el cliente se sentirá importante y así mismo podrás realizar un mejoramiento continuo.

El crear ciertos eventos donde puedas hacer una exhibición del arte que has querido transmitir a través de un peinado o manicure mas en fechas especiales así atraerías nuevos clientes .

Recuerda no vendes un servicio vendes una experiencia , puedes hacer que sea memorable por ser positiva o negativa todo depende de tu estrategia , siempre teniendo presente que la mejor publicidad es un cliente satisfecho.

Facebook Markerting Lovers

Twitter Markerting Lovers

Google+ Markerting Lovers

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *