La forma correcta de hacer un descuento

El éxito de tu compañía depende de la importancia que le des en cada detalle, como puede ser cuando planeas hacer un descuento: un tema que se requiere de cuidado, porque cabe la posibilidad de perder credibilidad; un descuento puede ser la estrategia perfecta para aumentar las ventas de tu producto o servicio, en su momento surgirán ciertas dudas .

Porqué puedes perder la credibilidad de tu marca si no conoces la forma correcta de hacer un descuento

Alguna vez no sentiste que saliste perdiendo cuando compras un producto o servicio que con el tiempo lo viste en descuento, lo mismo puede sentir tu cliente.

Para algunos servicios, el cliente puede exigir un descuento recordando que anteriormente lo habías hecho .

Còmo hacer un descuentoCaer en la trampa del descuento, puede ser una trampa que en el momento no se percata sus efectos, pero con el tiempo estarás perdiendo tiempo y dinero, el margen de rentabilidad será menor .

Tu clientes esperara cuando ofrezcas un descuento , todo depende de la urgencia que tenga tu cliente por tu producto o servicio

Cómo hacer un descuento

Relaciono el descuento de tu producto o servicio a un argumento justificable, y establecer ciertas reglas, así el cliente no sentirá que ha hecho un mal negocio, ni perderás la credibilidad de tu marca.

Teniendo en cuenta los anteriores factores mencionados, puedes evitarlos, cuando justificas tu descuento y esperando algo a cambio como el comprar mas de lo planeado ,aumentar el tiempo de consumo y hasta atraer otros clientes . A continuación encontraras algunos elementos para argumentar el descuento de tu producto o servicio

Aumentar la compra de lo planeado

Si tu compra aumenta el 20% obtendrás un descuento del 10%

Aumentar el tiempo de consumo

Es parecido al descuento de mejorándola, una plataforma educativa donde tú pagas una mensualidad, pero si pagaras anual recibirás varios beneficios a un costo menor : un amplio acceso a todo los cursos.

Pago antes de lo pactado

Obtienes un descuento, por pagar 4 o 3 días antes de lo pactado o en vez de pagar en 6 cuotas las pagas en 3, recibirás un descuento

Otro ejemplo es cuando se realiza un tipo de descuento, donde tu compraras un combo en el mes de febrero, ya en marzo al momento de comprar un combo te darán el doble dependiendo del combo, es una manera de incentivar al cliente de comprar cada vez más.

Menores beneficio

Un descuento en un servicio de asesoría es complejo, pero si puedes ofrecer un servicio asequible con un menor grado de beneficios como un servicio básico antes del primium .

Por referidos

Algo parecido donde voy para el servicio de odontología, me realizan un descuento por llevar a un nuevo cliente, una manera atractiva de atraer nuevos clientes.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *