¿La Publicidad con celebridades puede Aumentar tus Ventas?

Alguna vez te has preguntado si una celebridad tiene un gran poder de influencia en una decisión de compra, antes creía que era una forma en que la marca fuera recordada, pero no conocía el gran poder de influencia que tiene un personaje al momento de elegir una marca, un tema que resalta Martin Lindstrom en su libro “el lavado de cerebro de las marcas”, y algunos datos quiero compartir contigo .

Una forma efectiva para aplicar el marketing de Influenciadores

El consumidor compra un fragmento de celebridad

Existen sueños que se reflejan en la vida de otras personas como el tener fama, prestigio , estatus y belleza. Una vida que llegamos a envidiar que no percatamos en el primer momento, cuando se llega a comprar un producto que tiene el nombre, la imagen o hayas visto que el utiliza una gran celebridad sentirás que formas parte de la esencia de aquella persona. Un dato que un profesional de marketing debe saber.

Uno de los casos que nombra Martin Lindstrom el éxito de los perfumes que tienen el nombre o la imagen de una celebridad, existe una gran magnitud de cantantes que representan una marca de fragancias que vende un fragmento de celebridad .Si llegaras a investigar la magnitud de marcas que trasmite la esencia de un famoso y el gran éxito que es abismal te sorprenderás.

Como Beyoncé que trasmite sensualidad en las diferentes marcas que representa como puedes apreciar uno de las fragancias que tiene su nombre.Cuando el cliente compra un perfume de Beyoncé obtiene parte de aquella sensualidad.

Video Thumbnail

Beyonce Heat: Too Hot for Daytime TV in the U.K.

Sello de garantía

Otro de los casos que comprueba el poder de influencia oculta que tiene una celebridad al momento de comprar un producto, no solo estas comprando parte de un fragmente de aquel personaje, también se puede comprar un sello de garantía, si llegaras a ver un famoso consumiendo “x” producto es un mensaje claro que te dice: una persona como ella consumirá entre los mejores productos . Por ejemplo, un atuendo que llegue a utilizar un famoso, aquel producto tendrá el sello de garantía que es la última tendencia en la moda.

Otro ejemplo fue en la entrega de los premios oscar en 2014, la presentadora de la ceremonia Ellen Degeneres pidió un domicilio de pizza al restaurante Big Mama’s & Papa’s pizzas, pidió al repartidor entregarla al Dolby Theatre de Los Ángeles,se compartió entre Brad Pitt, Meryl Streep Jared Leto, entre otros.Una imagen que puede verse en primer momento algo inusual o casual, pero que puede ser un mensaje claro para los televidentes que en ese momento estaba viendo. Una estrategia que logro disparar sus ventas en los 20 locales de la marca, aparte que recibieron la propuesta de expandirse a nivel internacional.

La publicidad con celebridades puede aumentar tus ventas

Mayor recordación

La imagen de un famoso en una marca es una forma efectiva de ser recordado al momento de decidir por un producto, ya que la persona que asocia con el producto se encuentra posicionada en la mente del consumidor.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *