Las Tecnologías, Imprescindible a la hora de ejecutar una Estrategia de Marketing

Las nuevas tendencias tecnológicas han acogido gran fuerza en las empresas ; así mismo, han surgido nuevas técnicas de marketing; que han sido dos factores imprescindibles para toda empresa; inclusive no toda las compañías aplican una estrategia para integrar nuevas tecnologías al momento de cautivar al cliente ; por ello quiero, darte más de una razón para sumergirse antes estas nuevas tendencias.

1. Para quienes recuerdan aquellas épocas donde el cliente no podía comunicarse con las empresas o el servicio era lento y con mayor probabilidad de errores o que me dicen cuando en si no se sabía que deseaba el cliente ;con el pasar del tiempo fueron cambiando de una manera tan impresionante, las compañías procuran en indagar sus mayores necesidades tanto se ha establecido nuevas tecnologías para escuchar al cliente dejando atrás la posibilidad de arriesgarse ante estrategias para cautivar al cliente, con la probabilidad de fracasar; sin embargo existen empresas que siguen implementando estrategias tradicionales .

2.El cliente se ha transformado, llegan a ser más exigente, donde su tiempo es oro y poco acepta un error; por ende el trabajo del empresario llega hacer más complejo.

3. Existieron compañías que no visualizaron los nuevos cambios ante las necesidades del cliente, como la empresa kodak, BlackBerry y MySpace; si así mismo estas grandes marcas han quedado atrás; esto mismo puede llegarles a suceder a otras empresas que no estén preparadas para los nuevos cambios que van surgiendo en el camino.a

Aparte del avance de las tecnologías, así mismo ha evolucionado la teoría ante el marketing , como veras aquellos personajes que han aportado a la evolución que ha retornado nuevas teorías y métodos para cautivar cada vez a los clientes; en pocas palabras quiero que darte anunciar sobre varios ejemplos de la combinación entre marketing y tecnología ya que las dos llegan a ser parte de la fórmula del éxito de la empresa.

Después de anunciar la importancia del futuro del marketing y las tecnologías; así mismo quiero que te remontes por un instante a un futuro donde llegara compañías que obtuvieran la ventaja de adaptar a estas tecnologías en sus estrategias de marketing como las siguientes:

Neuromarketing

Una ciencia que ha adoptado nuevos métodos para descubrir la mente del consumidor llevando a cabo nuevas tecnologías. Como lo podrán observar en el siguiente vídeo.

Marketing sensorial

El interrogante ante los métodos del cómo ser recordados por el consumidor se ha establecido nuevos estudios sobre el conquistar al cliente por medio de los 5 sentidos estudios que se basan en diferentes tecnologías; como veras en siguiente vídeo

Tecnología en el área de servicio al cliente

Actualmente el tiempo llega a ser un factor de mayor prioridad para toda empresa; ya que el cliente exige un producto inmediato y con mínimo margen de error; por esto se debe estar preparado con estrategias de marketing exitosas desde el área de servicio al cliente ; pero ¿cómo brindar un servicio inmediato y con mayores facilidades para el cliente? la respuesta de este interrogante la podrás observar a continuación

Las mesas se ha convertido en táctiles para cafeterías y restaurantes; donde el cliente pueden tomar su tiempo al momento de decidir su menú este tipo de tecnologías ya lo han implementado algunos compañías como podrás apreciar en la siguientes imágenes

El personal encargado de servicio al cliente de la aerolínea Virgin Atlantic comenzará a usar Google Glass

Drone

se ha convertido en un buen implemento al momento de llevar a cabo una estrategia de logística para las empresas; donde les ofrece un servicio en un menor tiempo y con menor posibilidad de error. En Francia ya han integrado estas tecnologías al momento del envió de periódicos y correos.

¿Eres apasionado por temas como el marketing , creatividad y emprendimiento? , te invito a suscribirte … no olvides en confirmar tu suscripción.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *