10. Lecciones de Branding Emocional que podemos aprender de Netflix

Conoce 10 lecciones de Branding emocional de Netflix , claves que forma parte del éxito arrasador que ha tenido.¿Por qué aprender de la experiencia de Netflix ?, sabemos que es una marca que ha trascendido y ha logrado posicionarse en el mercado, es la mejor fuente de conocimiento, siempre ha creado momentos memorables y genera empatía con el cliente.

1. Dejar huella

Netflix, no se enfoca en resaltar los beneficios de un producto, sino vende un símbolo representativo “el compartir momentos inolvidables junto a la persona que amamos”.


2. Crear una personalidad de la marca

Netflix, deja a un lado la idea de trasmitir el rol de una empresa corporativa, por un rostro humano que se caracteriza por ser extrovertido y amoroso, se logra percibir en la comunicación de la marca.

3. Crear un lenguaje de acuerdo a la personalidad de la marca

Para crear una conexión emotiva es importante tener presente el tipo de lenguaje que se utiliza en campañas publicitarias y al momento de responder un comentario. Pero antes de definir la voz y el lenguaje de la marca es elemental tener claro la personalidad que se desea trasmitir (características humanas). En este caso Netflix es una marca extrovertida, como podemos observar en la respuesta de comentarios y contenido compartido.

4. Conoce tu audiencia

Netflix, esta alerta ante los nuevos gustos y expectativas del cliente para cumplir la promesa de valor que ofrece.

5. Crear contenido emocional

Crear contenido que revive el insights de Netflix

Secretos de Netflix para crear Experiencias Memorables

El crear experiencias memorables puede parecer un poco ajeno al tema de Branding emocional, en realidad es un ingrediente principal, porque el primer paso es el enamoramiento inicial, como el crear un vínculo cercano, pero para mantener el lazo con la audiencia es cuando se supera las expectativas del cliente. De hecho, lograr dejar encantado al cliente forma parte elemental del desarrollo de una marca solida que se basa en la empatía que se tiene con el consumidor y la confianza que se consolida, tiende a ser el activo mas importante de la empresa.

6. Crear modelos de negocio centrados en experiencia del cliente

Al momento de conocer la historia de origen de Netflix nos enseña que con el pasar del tiempo es importante perfeccionar el modelo de negocio centrado en ofrecer una experiencia memorable. El propósito principal es lograr acabar con el modelo de negocio tradicional donde tendía a ser molesto ver un programa televisivo en medio de anuncios publicitarios, aparte de que no puedes pararte un instante porque te perderías una parte del programa , quedarte con el sinsabor de no alcanzar a ver tu serie favorita.

7. Comunicación Omnical

La comunicación con el cliente es un punto elemental en la experiencia del cliente, aplica ante cualquier duda sea antes, durante y después de la compra. El caso de Netflix, integran todos los canales existentes, el cliente puede enviar una carta, contactarse desde redes sociales , si el usuario desea comunicarse por medio de una llamada no tendrá la necesidad de buscar el número indicado de acuerdo al país, porque la plataforma detecta automáticamente la ubicación.

8. Sorprender cada vez más al cliente

Al inicio Netflix, ofrecía el servicio de películas en DVD en modalidad de pago mensual sin limite alguno, después dio un nuevo paso para perfeccionar su modelo de negocio que se lanzo al mercado del streaming, ahora produce sus propias series, que forman parte de la categoría de las más caras de la historia, de hecho ha obtenido una gran acogida entre la audiencia.

9. Piensan en la comodidad del consumidor

El usuario puede acceder al servicio en 4 dispositivos simultáneamente computador, celular, Tablet o televisor, una forma que evita tropiezos entre la familia. Se podría decir se acabaron los pleitos para tener el control del televisor.

Te facilita al momento de elegir solo el cliente tiene que indicar sus gustos así mismo te brinda las mejores opciones, te evita perder cierto tiempo de búsqueda.

10. Preocuparse por la seguridad del consumidor

Netflix cuenta con un sistema que permite evitar riesgos para el usuario como deshabilitar la cuenta,finalizar una sesión privada o deshabilitar un puerto de red.

Para aquellos padres le brinda una opción de tener control que los niños no cedan a ver contenido no infantil, una forma de garantizar la seguridad de los hijos.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *