8. Lecciones de Marketing por Mark Zuckerberg

Emprendedores que se han reconocido por ser líderes innovadores, llegarían hacer la mejor fuente de conocimiento al momento de desarrollar una estrategia de marketing. Como no tener presente la voz de la experiencia, en este caso sería Mark Zuckerberg el fundador de Facebook quien nos comparte ocho lecciones de Branding que te será de gran ayuda.

Lecciones de Marketing por Mark Zuckerberg

1. Define estrategias que no te desvié de tu meta

El construir una marca sólida requiere tiempo y paciencia, en las primeras etapas se presenta ciertas crisis que se puede caer en la tentativa de redirigir tu meta y perder la esencia de la idea. El objetivo de una estrategia de marketing se define teniendo en cuenta el ciclo que se encuentra la empresa, no puedes esperar resultados inmediatos esto hará que te desvíes de camino.

El caso de Facebook detrás del éxito que han tenido, ha sido porque tenía una idea disruptiva que implica tiempo para ofrecer una plataforma gratuita y no llegar a cobrar por este servicio, sino crearon un sistema de publicidad que ha logrado tenido un gran impacto.

2. El primer paso es crear una comunidad

Cuando se piensa que el emprender una estrategia de marketing efectiva te asegura resultados en un menor tiempo estarías pecando. Se debe tener presente que el primer paso es construir una comunidad, con el tiempo estén dispuestos a pagar por tu servicios, Facebook fue creado con el objetivo de crear una plataforma dirigida para estudiantes de Harvard y después otras universidades, con el paso del tiempo se fue consolidando.

Una estrategia que aplicado diferentes marcas que he conocido, como el caso de Platzi, antes de ofrecer un servicio aportaba contenido de calidad y creo una amplia comunidad. Una forma de garantizar la el dirigirte a un confianza del cliente y una venta segura.

3. Detectar necesidades insatisfechas

No sólo detectas necesidades cuando desarrollas un producto innovador, también se tiene presente al momento de desarrollar una estrategia de marketing así como la tecnología avanza, surgen nuevas necesidades insatisfechas como seria tiempo , comodidad , seguridad y una experiencia memorable.

4. Fideliza tus cliente ofreciendo una experiencia memorable

El objetivo principal es construir estrategias que logren brindar una experiencia memorable, siempre pensando en impresionar al cliente, el caso de Facebook ha ido implementando cambios con el fin de ofrecer una mejor experiencia.

5. Se aliado de la tecnología

Se puede pecar cuando no sacamos provecho a las nuevas tecnologías que ofrece la web, Zuckerber exploto las herramientas que brindan mayor facilidad para la gestión de una estrategia. Puedes abarcar un mercado amplio, facilitarte y asegurar el éxito de tu plan de marketing.

6.Estar alerta ante las nuevas tendencias

Tomar acciones ante las nuevas tendencias no implica dejarse llevar por ellas, sino integrarlas en tu plan principal sería crear una conexión con tu cliente, por ejemplo el tener presente aquellas tendencias que surgen las nuevas generaciones y la nueva perspectiva ante una conciencia colectiva para hacer que el cliente se sienta identificado con la marca.

7. A veces las ideas más simples son las más rentables

Una de las consejos de Zuckerber es llevar a cabo ideas sencillas, Facebook se creó cuando ya existía una red social, sólo se utilizó la tecnología para ofrecer un mejor servicio. Las ideas sencillas que logren cumplir las expectativas, con el tiempo no se pueden olvidar.

8. No piense en obtener ganancia desde el inicio

El esperar resultados inmediatos te llevara perder la oportunidad de abarcar un mercado amplio , el caso de los fundadores de Facebook quien en sus primeros meses pensaban en el presente y no a largo plazo , algo que tenía claro Zuckerber .

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *