10. Lecciones de Fernando Anzures para Mercadólogos

Hace un tiempo obtuve el libro social Influence Marketing “el poder de los influenciadores en el futuro del marketing ” , sin embargo nos centraremos en aquellas lecciones que nos deja Fernando Anzures para ser un Mercadólogo exitoso.

Conoce :

10 Lecciones de Social Influence Marketing por Fernando Anzures

Fernando Anzures: “Menos power point y más power street”

Claves para diseñar una estrategia de marketing efectiva

“El marketing es sentir, pensar, estudiar , analizar, intuir ,construir e innovar. Es socializar, influenciar, descubrir , catalizar y demostrar que esta hermosa materia pueda proveer resultado superiores comprobados “

1. No pretendas hacerte experto sólo hablando de teorías

Antes de emprender en el mundo del marketing debemos tener presente: “en teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica, en la práctica si la hay ” palabras de un beisbolista estaudinense Yogi Berrera. Exactamente no podemos considerarnos expertos cuando sólo nos hemos instruido de la teoría y no hemos aprendido de la experiencia.

El talento es importante pero son las horas de práctica lo que hace la diferencia

2. Diferencia entre Estrategia y táctica

Al momento de diseñar un plan de marketing es posible que nos centramos en las tácticas y olvidamos las estrategias , una acción que altera los resultados y nos conduce a perder dinero y tiempo. De hecho el experto David Gomez nos habla sobre Por qué la estrategia va antes de la táctica.

3. Estar alerta a los cambios

Existen diferentes expertos que nos recomienda: un mercadólogo debe anticiparse ante futuros cambios, datos como nos proporciona Fernando Anzures en su ultimo libro “la televisión se volvió social y no nos dimos cuenta” una visión que parte del alto consumo de vídeos en Facebook y, sumando que Mark Zuckerberger se ha reunido con el fundador de Netflix.

La nueva pantalla no es digital es social

4. “A mayor información mejores preguntas podrás generar y mejores respuestas podrás obtener”

Antes de diseñar un plan estratégico es importante empezar con la recopilación de información del equipo de trabajo, clientes , frecuencia de compra y paso a paso de la compra (durante y después de la compra) . Datos que deben ser recolectados constantemente , no debemos esperar al momento de empezar un plan.

5. El camino al éxito en ventas es la actitud

Robert Cialdini ha compartido un dato elemental en tema de ventas : “el 42% estamos mas dispuestos a comprar cuando el vendedor nos agrada”. Una persona divertida , cálida , carismática y que amane una buena actitud tendrá mayor posibilidades de tener éxito.

6. Sin experiencia no hay influencia

Para lograr obtener un embajador de la marca, la clave principal está en crear una experiencia memorable, una forma en la que no dudara ni un segundo en compartir y atraer nuevos consumidores.

7. Tu enfoque determina el éxito de tu estrategia

Un estudio que demuestra que los planes que se enfocan en buscar resultados inmediatos tienen menor nivel de efectividad, cuando lo elemental es crear un vínculo cercano con la audiencia de la marca. El estudio que realizo la Universidad Harvard, consiste en dividir dos grupos de un curso, se le proporciono el plan de incrementar las ventas, pero con la diferencia: un grupo recibió instrucciones “tiempo es dinero”.

Cada grupo empezó su ardua labor enviando correos, realizando llamadas y estrategia de Inbound Marketing. Exactamente el primer grupo lograron cerrar la venta del 55% de clientes visitados, el segundo obtuvieron el 90% de éxito, lo curioso fue que cumplieron su objetivo en el mismo lazo de tiempo.

La diferencia se encontraba en olvidar el tiempo y centrarse en convencer con el corazón , humanizaron la conversaciones y crearon relaciones antes de ofrecer un producto, primero preguntaban ¿cuántos hijos tenia?, ¿si vive sola?, ¿qué le gustaba? . Aparte, se tomaban el tiempo para explicarle con detalles de los beneficios , la propuesta de valor que ofrecía , una manera de ganar credibilidad y confianza.

8. “El marketero moderno pisa calle”

Sabemos que el éxito es aplicar la regla principal : ” el Marketero que se respeta sale a la calle y deja la oficina”, es un paso para escuchar al cliente y obtener información idónea para una estrategia efectiva.

9. “Dar prioridad a lo social sobre lo digital”

Uno de los errores que se tiende a caer es el dar prioridad a ciertos elementos tecnológicos y dejamos a un lado el estudio del comportamiento de las personas en un ámbito social .

“Las marcas triunfan cuando son social y colectivamente aceptadas”

10. Marketing hoy es todo

Exactamente el marketing debe ser simple de entender, de aplicar y de comunicar, ya que tiene que ser “democratizado” esto quiere decir que debe dar voz y voto a cualquier empresa o persona por pequeña que sea.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *