15. Lecciones de Marca Personal por Grandes Expertos

Antes de dar un paso tan importante como el desarrollo de una marca personal es crucial instruirnos de expertos que conocen el arduo trabajo que implica posicionar una marca propia. Expertos que nos deja grandes lecciones de Branding personal que hoy puedes tener a tu alcance y compartir con las personas mas cercanas.

Personajes que han obtenido reconocimiento , ha logrado crear una amplia comunidad entorno a la marca personal , las oportunidades laborales en empresas reconocidas no se hicieron esperar , resultados de un arduo trabajo acompañado de estrategias efectivas de Branding personal .

Lecciones de Marca Personal por  Expertos

1. Alicia RO

Twitter: @soyAliciaRo

Ha obtenido un amplio conocimiento y experiencia, es comunicadora especializada en Marca Personal y técnicas para hablar en Público . Aparte, ha trascendido durante 14 años trabajando en Televisión y 2 como profesora de Marketing Online.

Al inicio se crea un Blog o se comparte contenido en redes sociales, antes de ello es crucial realizar un plan de acción que nos permita mitigar riesgos y aumentar probabilidades de éxito.

Video Thumbnail

6 razones y 1 consejo para gestionar tu Marca Personal YA

2. Arancha Ruiz

Twitter: @alterarancha

Head hunter y Profesora de marca personal en el IE Business School, Madrid. Conferenciante, autora de tres libros: Qué busca el Headhunter, el mapa de tu Talento y blog Historias de Cracks.com

Ante todo es crucial comprender el para qué , encontrar el motivo que nos induzca a contribuir con nuestro conocimiento, cómo podremos colaborar . De hecho, cuando descubrimos una necesidad de una audiencia especifica tendremos mayor posibilidades de éxito.

3. Eva Collado

Twitter: @evacolladoduran

Un método claro y una estrategia a seguir

Dos puntos claves y cruciales: definir objetivos certeros y diseñar estrategias efectivas, aparte que también es importante adquirir competencias digitales.

El construir una marca personal es un arduo trabajo que requiere persistencia y constancia ,el fijarnos nuevos retos ya que no podemos olvidar nuestra marca personal ante el primer logro.

Aparte conoce los tres pilares de una marca personal: tiene que ser sólida, humana, creíble y auténtica.

Algo que no podemos olvidar, coherencia entre lo que decimos y hacemos.Una reputación se construye ante la actitud que demostramos : es elemental siempre tomar la iniciativa, demostrar la calidad de nuestro trabajo.

¡No te vendas, haz que te encuentren!

4. Fátima Martinez

Twitter: @fatimamartinez

Trabaja como asesora y Speaker de Marketing Digital, Social Media y Comunicación para marcas y profesionales. Profesora en Google Activate, Foxize School, CESMA.

Saber dónde estamos y a dónde deseamos estar

Uno de las recomendaciones que varios expertos nos comenta , el definir objetivos claros y certeros, un punto que también nos aconseja Fatima Martinez . Una vez definido dónde deseamos llegar debemos analizar y conocernos interiormente, una forma perfecta de dar valor a nuestra fortalezas y trabajar en las debilidades.

Al momento de definir nuestro valores podemos caer en la tentativa de copiarnos de algún referente, una acción que nos induce a construir una imagen falsa , ante todo ser honesto con los demás y con uno mismo .

[Tweet “Fíjate en tus referentes, qué hacen… nunca para copiarles, pero si para aprender de ellos.”]

Una marca sólida se distingue cuando se ha logrado crear una reputación relacionado a un campo especifico o un arte sea del marketing, marca personal, deporte o política etc.

“Tenemos que saber “vender” lo que somos (nuestros valores), lo que sabemos hacer, cuáles son nuestros atributos”

5. Guillem Recolons

Twitter: @guillemrecolons

Como marca propia es importante realizar un análisis de auto conocimiento respondiendo : ¿Cuál es mi marca? ¿Qué es lo que los demás piensan de mí? ¿Qué huella dejo? ¿Cuáles son mis valores?.

Información que sera de gran ayuda para realizar una DAFO con el objetivo de diseñar una estrategia personal . ¿Qué es lo que sé hacer? ¿qué quiero conseguir? ¿cuál es mi propuesta de valor? ¿qué me hace una persona única? ¿cuál es mí por qué, mi legado, mi sueño? ¿cuál es mi misión?. Un análisis exhaustivo que nos ayudara a tener claro la imagen que debemos trasmitir en medios sociales.

El segundo paso el diseño de estrategias de visibilidad, el darnos a resaltar en un campo laboral siempre mostrando una imagen profesional, para lograrlo debemos diseñar una tarjeta , logo, Blog ,y también cuidar y posicionar nuestra presencia en redes sociales.

Que sean los demás quienes “nos vendan” o vendan lo que hacemos.

6. Sir Richard Branson

@richardbranson

Un empresario exitoso , magnate de negocios inglés; con más de 360 empresas que forman Virgin Group.

Compromiso con la reinvención continua

“La creación de marca exige un compromiso; compromiso con la reinvención continua; golpeando acordes con la gente para agitar sus emociones; y el compromiso con la imaginación. Es fácil ser cínico acerca de tales cosas, mucho más difícil ser exitoso”.

7. Gary Vaynerchuk

@garyvee

Un emprendedor que se distingue por ser un pionero del marketing digital y de los medios sociales al frente de VaynerMedia y VaynerX.

“Es importante construir una marca personal porque es el único que vas a tener. Tu reputación en línea, y en el nuevo mundo de los negocios es más o menos el juego, por lo que tienes que ser una buena persona. No puedes ocultar nada, y lo más importante, tienes que estar allá afuera en algún nivel.”

8. Dave Buck

Un personaje que ha obtenido un gran recorrido en el mundo de la actuación

“Su marca es una puerta de entrada a su verdadero trabajo.
Usted sabe que está aquí para hacer algo – para crear algo o ayudar a los demás de alguna manera.
La pregunta es, ¿cómo puede configurar su vida y trabajar para poder hacerlo?
La respuesta está en su marca.
Al crear una marca atractiva usted atrae a las personas que quieren la promesa de su marca – la cual entrega.”

9. Graciela Valdez

Twitter: @ValdezVera

Escritora,analista de imagen con maestría en Educación. Personal Shopping y enseñanza de Idiomas.

Es importante observar nuestro entorno, fortalecer nuestras competencias en medios digitales , herramientas tecnológicas y otras temas. Sin embargo el trabajar por mejorar a nivel interno es un paso que no podemos pasar por alto , una buena actitud , energía por trascender, pasión por lo que hacemos siempre nos acompañara en el transcurso de un camino con obstáculos y glorias.

10. Andrés Pérez Ortega

Twitter: @marcapersonal

Ha aportado al campo del Branding personal, es escritor de varios libros e instructor de escuelas de negocios , formador y asesor.

[Tweet “Lo más importante para desarrollar y comunicar una Marca Personal es tener una razón para hacerlo.”]

El obstáculo no se encuentra en el desconocer cómo empezar, qué herramientas tecnológicas dominar, la piedra en el camino es cuando no se define un objetivo, meta , visión es como empezar un nuevo rumbo sin un mapa de guía.

11. Alfonso Alcántara

Twitter: @Yoriento

Autor del libro Superprofesional , conferencista , coach de profesionales y directivos.

El construir una marca personal parte de cinco factores

Especialización

Es importante especializarse en campo especifico y no tratar de ser un profesional general, si te vuelves experto con la batería no puedes también tocar la guitarra.

Presentación profesional

Es el primer paso que se lleva cuando empezamos a construir una reputación online, define quién soy, qué digo, qué hago, qué digo de mí y cómo lo presento.

Ten presente que al igual que una compañía no podemos hacer publicidad engañoso tratando de elogiarnos más de la cuenta , sería como dar un paso para acabar con la reputación que se ha logrado construir .

Demuestra tu profesionalidad

“Marca personal es el perfume que usas y tu reputación online es el olor que dejas”

Somos conscientes que una empresa que ofrece un producto de mala calidad tiende a decaer con facilidad, al igual que una marca personal, la calidad de nuestro trabajo es la muestra de nuestra profesionalidad.

Haz Networking

El crear una red de contactos te puede de ser de gran ayuda para conocer nuevas oportunidades, también para hacer alianzas que consoliden conjuntamente la marca personal.

Publica contenidos

Compartir contenido relevante para una audiencia especifica, es una forma de hacer voz a voz . Una forma de crear una comunidad que hable y se conviertan en embajadores del profesional que deseas proyectar.

12. Mark Traphagen

“La creación de marca personal es la construcción de la autoridad que hace que la gente le preste atención a su mensaje y quieran compartirlo y recomendarlo a otros.”

13. Oprah Winfrey

Una mujer reconocida y apreciada, una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense.

“Si he perdido el control del negocio me pierdo – o al menos la posibilidad de ser yo mismo. Ser dueño de mí mismo es una manera de ser yo mismo.”

14. MultiChannel News

La creación de marca le proporciona una manera excepcionalmente eficaz para transmitir lo que es a su mercado de destino de forma rápida y eficiente.

15. Kim Garst

Autora de “La Guía rápida y fácil de calificar su negocio y creación de las ventas masivas con Pinterest”

Céntrese en la identificación de su público objetivo, transmitiendo un mensaje auténtico que ellos quieran y necesiten y proyéctese a sí mismo como un “experto” dentro de su nicho.

16. David Brier

Si usted no le da al mercado la historia de qué hablar, ellos definirán la historia de su marca por usted. ¡Haga clic para enviar un tweet!

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *