Secretos de grandes Iconos para crear una Marca Personal Exitosa

Cuando decidimos el desarrollar un plan para gestionar nuestra marca personal, adoptamos diferentes técnicas, estrategias y claves que se comparte a diario. La esencia y secreto del éxito lo podemos aprender de grandes personajes, no exactamente tratar de imitar y aparentar para parecer igual a un icono distinguido, sino quedarnos con aquellas lecciones que nos deja para crear una marca personal, tanto para ser iconos sea de la política, el arte o el emprender.

Conoce los secretos de grandes iconos para crear una marca personal exitosa,personajes que emprendieron un camino que muchos creían que era imposible sobresalir, son la muestra de que no solo se trata de ser mejores sino tener la fuerza para persistir y no desistir.

Branding personal: Cómo llegar a ser en una marca icono

Barack Obama

Romper paradigmas

El primer presidente afroamericano que dejo una huella en el corazón de millones de personas que inclusive se ha extrañado su labor como presidente. Pero el solo hecho de postularse y ganar nos enseña que no existe paradigmas que nos limite para cumplir nuestros sueños.

Antes de indagar nuestro interior y descubrir realmente cuáles son nuestras metas, debemos empezar por dejar a un lado cualquier tipo de creencia que nos limite.

Inspirar a su publico

Obama nos ha enseñado ciertos detalles elementales en la comunicación al momento de hablar ante las personas que deseamos influir como líder, aspectos que no podemos pasar por alto, las 5 claves de Barack Obama para aplicar en la marca personal.

Ser un gran líder

Un ejemplo en el cual nos deja grandes lecciones de liderazgo, elementales para brillar en el campo que deseamos tener mayor éxito.

Dalai lama

Ser valiente

Un personaje que aunque no lo creas nos ha dejado grandes lecciones, y una de ellas y la mas importante es “ser valiente”: el defender nuestros ideales ante la sociedad sin importar los riesgos. Valentía se necesita para enfrentar nuestros temores internos y defender nuestros principios, ideales y valores, porque estaremos ante la tentación de seguir el camino fácil o la posibilidad de desistir y dejar de luchar por lo que queremos.

Quiero dejarte valiosas lecciones adicionales de Dalai Lama:

Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades.

El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos.

La ira nace del temor, y éste de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted posee coraje o determinación, tendrá cada menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.

La verdadera disciplina no se impone. Sólo puede venir del interior de nosotros mismos.

Michael Jordan

Desarrollo tu fuerza interior

La historia de Michael Jordan nos muestra los diferentes rechazos que sufrió al inicio de su carrera , las criticas no se hicieron esperar, percances inesperados , ninguno fue motivo para desistir. Una historia que nos ha dejado una enseñanza que no debemos pasar por alto : el construir nuestra marca personal y destacar en un campo especifico sea en el deporte , emprender, en el trabajo, el arte o cualquier sector nos toparemos con retos y obstáculos que depende de nuestra actitud para seguir adelante, ante un escenario difícil pero satisfactorio necesitaremos una gran fuerza interior .

Leonardo dicaprio

Fortalecer tus valores para ayudar

Olvidemos por un instante el objetivo de posicionar una marca propia en la mente de una gran audiencia y recordemos que parte del proceso es el desarrollo personal: el ser fuertes, valientes, ser lideres pero también no pasar por alto que debemos aportar de alguna forma ante la construcción de un mundo mejor. No quiero difundir la idea de realizar una obra social por el hecho de recibir admiración, sino mas por fortalecer nuestra parte humano.

Un claro ejemplo esta la obra que realizo hace poco Leonardo Dicaprio fue protagonista de un documenta sobre “la contaminación ambiental” el hecho de mostrar al mundo del estado actual que muchos hablan, pero no vemos mas allá de nuestras narices, no percatamos los daños que causamos a diario . Una labor que de alguna forma tuvo que haber logrado sembrar una semilla en una ,dos , tres o muchas personas, mas para ser conscientes que uno de los virus mortales que el mundo padece es la ambición por el dinero y el poder.

Jürgen Klarić

Ser líder de una comunidad

Un emprendedor destacado en el mundo del Neuromarketing e innovación, ha logrado crear una comunidad amplia y solidad alrededor de su marca personal, nos enseña algunos puntos claves para liderar una comunidad.

El propósito de Jürgen Klarić es promover un cambio de actitudes y de valores para ayudar(Tener metas claras)

A diario comparte contenido valioso para nuestro desarrollo personal, incentiva la innovación y los cambios para un bien común.(Empoderar a la audiencia que desea atraer en un tema especifico )

Las personas que se encuentran junto a Jürgen Klarić son personas expertas en diferentes temáticas( Trabajar con un equipo competitivo)

Fernando Anzures

Emprender nuevas perspectivas

Autor del libro “el consumidor es el medio” que nos deja grandes aportes y crea una nueva perspectiva y difundiendo los cambios que se requiere en la gestión del marketing, de hecho en el libro nos comenta que una de las formas de detonar el voz a voz de la marca, es el desarrollo de la marca propia del emprendedor. No solo se destaca por su libro también ha logrado transformar en un evento que muchos amantes al marketing desea estar presente, paso a ser un sueño que cada año anhela apreciar, y a nivel mundial. En sí, nos ha enseñado que el impartir nuevos conceptos, perspectivas, ideas innovadoras o nuevos procesos es una forma de resaltar nuestra imagen como profesional o emprendedor.

Ofrecer mas de lo esperado

Vilma nuñez

Una mujer emprendedora que logro romper el paradigma de conservar conocimiento y no difundir ciertos datos que un profesional aprende en la practica. Al momento de brindar herramientas, datos y secretos útiles que han sido de gran ayuda a millones de personas, logro ganar el aprecio de una amplia audiencia y crear una imagen solidad que trasmite la imagen de una profesional experta en el marketing digital.

El único limite esta e nuestra mente

Charles Chaplin quien no recuerda un personaje que ha marcada la historia del cine, un hombre que es la muestra viviente que no existe limites , el tener una niñez trágica, el vivir una vida de escasez y algo que mas me sorprendió “era tímido”, en varias ocasiones creemos que ciertos puntos débiles son el motivo para desistir de nuestros sueños sin importar si somos introvertidos o tenemos cierta forma de ser. En realidad no depende del todo de nuestro pasado y de aquellas cicatrices que nos ha dejado, en realidad el éxito esta acondicionado por nuestra actitud.

Conclusiones

El secreto del éxito del Branding personal se encuentra en nuestro interior, en alimentar día a día el amor por lo que hacemos, que sea tan fuerte que no permita que el miedo, las dudas, las criticas y miles de circunstancias nos limite a ser deportistas,artistas, políticos, mercadólogos reconocidos o emprendedores exitosos.No te limites, persiste hasta el final sin dejar a un lado el ser una gran persona, no sólo como profesional sino a nivel personal.

Antes de emprender el camino al éxito debemos analizar nuestros valores, principios, nuestra pasiones y evaluar realmente “tenemos la fuerza para sobrepasar los retos que nos espera”.

Recordemos que cuando actuamos de forma correcta, adoptamos la actitud de ayudar y alimentamos día a día cualidades de nobleza, humildad, de amor por lo que hacemos, el ofrecer al mundo mas de lo que espera, el exigirnos al máximo, el éxito no se hará de esperar.

Frases de Marca personal de grandes iconos

Por ultimo:

5 lecciones de Marca Personal que puedes aprender de Lady Gaga

5 lecciones de marca personal inspirados por Oprah Winfrey
Ejemplos de Marca Personal que llegaron al Top of mind

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *