Hace un tiempo lanzaron la película «El fundador» , una historia que muestra el origen de McDonald’s que muestra la parte oscura de un gran imperio, » Ray Kroc».
No se puede negar que la falta de ética e integridad sorprende, pero se debe admitir que ha dejado grandes lecciones de marketing e innovación.No puedes desaprovechar el apreciar y aprender de una buena historia, nada como programarte en un día de película ;).
Te encantaría conocer
6. Lecciones de Ray Kroc para Mercadólogos
1. Innovaron en la experiencia del cliente
Los hermanos Richard y Maurice se centraron en ofrecer un modelo de servicio perfecto. Consiste en la entrega de un producto de calidad, en el menor tiempo posible, a un precio asequible, tres factores que resolvieron:
Primero crearon un sistema de control continuo (calidad); segundo, un proceso que facilitaba el trabajo que permitiría reducir una espera de 30 minutos pasara a 30 segundos, tercero:innovaron en cuanto al desarrollo de herramientas que facilitaba el trabajo. Cuarto y ultimo , desertaron ciertos elementos que aumentaba costos, como dejar platos por desechables, pasar de un servicio personal a autoservicio.
2. El corazón de una empresa es la marca
El descubrimiento de los aros dorados se convirtió en oportunidad para lograr posicionar una marca en la mente de millones de personas . Es decir, el corazón de una empresa es la marca una imagen que representa la experiencia de disfrutar en familia , esto ha permito ganar la confiabilidad, credibilidad y afecto de los clientes.
3. No vendes un producto, vendes experiencias
Desde el inicio lo tenia claro, Ray Kroc no trato de vender un producto, sino vender experiencias , no deseaba vender hamburguesas deliciosas sino convertir a McDonald’s en un punto de encuentro para una comunidad que compone una familia.
4. Los obstáculos es una oportunidad para innovar
En el camino siempre encontraremos ciertos obstáculos que al inicio podemos considerar que es la piedra que limitara nuestros objetivos. Pero Ray Kroc encontró soluciones innovadoras, el caso de la falta de compromiso de las personas que compraba una franquicia , quienes estaban reduciendo la imagen de Macdonald.
Pero lo resolvió al momento que diseño un nuevo método, busco personas comprometías con su labor, sólo tenían que pagar la franquicia con un crédito bancario y trabajar arduamente.
5. Escuchar y observar atentamente
El estar alerta ante nuevas oportunidades para seguir escalando, es uno de las hábitos que debemos adoptar un mercadólogo. Escuchar y observar atentamente nuestro entorno con una visión ambiciosa . Ray Kroc escucho atentamente los consejos de ubicar un punto de venta cerca a un nuevo campo de juego de Béisbol