Lecciones de marketing que nos deja la película “JOY: El nombre del éxito”

JOY: El nombre del éxito, una película 100% recomendable para emprendedores y marketeros. Es una historia de una emprendedora exitosa en el año de 1956 que lanzo su primer propuesta innovadora, el trapeador milagroso (Miracle Mop) .

Aunque se puede apreciar una historia clásica donde el marketing era tradicional, no dejas de aprender las reglas elementales de una estrategia de marketing que te comparto a continuación :

Cómo cautivar tu cliente desde la experiencia

Comunicación directa y efectiva

Es un elemento clave en el éxito de una estrategia de marketing, el cliente espera una respuesta inmediata, puedes lograr tener su atención e interés por el producto. Pero si no tienes una comunicación efectiva será complejo cerrar una venta.
En la película se apreció un medio tradicional de comunicación , si se aplicará a los nuevos medios para tener contacto con el cliente de forma personal , en redes sociales , email o comentarios en la web , integrando whatsapp. Existe la posibilidad de olvidar que no sólo es un punto para generar notoriedad del producto, sino para crear una conexión con el cliente.

Aunque son pocas las empresas que brinda respuestas optimas , claras y los más posible positivas. En este caso necesitaras gestionar un plan de comunicación efectivo .

Crear una forma para que el cliente se sienta identificado con la marca

Dirigirte al cliente desde la propia experiencia, así el usuario se sentirá identificado ante una necesidad que será satisfecha por el producto que se ofrece .

El caso de joy quien abandono la tradición de dejar en manos de una experta en ventas, una persona que no trasmitía una imagen familiar y mostrar la imagen de una ama de casa. Aparte, no sólo vende un producto, sino la muestra de una solución ante una necesidad que a primera vista no se conocía.

Perseverancia y Paciencia

El contexto del marketing es exigente y competitivo , se requiere de perseverancia y paciencia para obtener los resultados que se espera en un plan de marketing. No busques atajos que te llevará al camino de la derrota.

Aprender de los errores

En la gestión de un plan de marketing puede presentarse ciertas derrotas que no es motivo para desfallecer. Sino quedarse con la oportunidad de conservar grandes lecciones .Para aprender de la derrota es importante detectar el origen del error , así no te toparás con la misma piedra más de tres veces.

Si te has visto esta excelente película , ¿qué otra enseñanza de marketing te dejo ? . Cuéntanos en comentarios

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *