12. Libros de Seth Godin, Gurú del Marketing

Parte de la trayectoria de Seth Godin empezó en 1995, fundo la empresa yoyodyne Entertainment especializada en marketing interactivo, después de 3 años fue adquirida por Yahoo!. Al momento gana el premio Momentum por su ardua labor en la industria de internet.

Experiencia y conocimiento que te comparte en una serie de 12 libros de marketing traducidos en veinticinco idiomas. Entre los primeros libros fue los profesionales de marketing son mentirosos publicado en 2006, así sucesivamente surge nuevos conceptos que aporta de gran manera al profesional de marketing, aunque pase el tiempo sigue siendo lecturas que te aporta.

Una amplia recopilación de libros de Seth Godin en español que puedes conocer ahora mismo. Lecturas imprescindibles para tener una visión clara y contundente en un campo competitivo y exigente.

libros de seth godin en español

1. ¿Eres imprescindible?

Disponible en Amazon

«Por qué los empleados imprescindibles son el eje que mueve a las empresas hacia el éxito»

El objetivo de este libro es impulsar y motivar a las personas para aprovechar las oportunidades de la era digital y descubrir cómo lograr el éxito profesional.

Seth godin te enseña en este libro que para alcanzar el éxito profesional es elemental aprender cómo venderte , tanto conocer las herramientas para desarrollar los atributos de una persona imprescindible en una empresa . Exactamente, forma parte de la lista de libros de marca personal, considerado una total joya.

2. El engaño de Ícaro

Disponible en Amazon
«El mundo está lleno de personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias y tú puedes ser una de ellas»

No necesariamente debes ser perfecto, saberlo todo para dar el primer paso, solo tienes que arriesgarte a superar tus miedos y lanzarte a cumplir tus sueños.

Porque los miedos que te cohíbe a salir de tu zona de confort, una de ellas, el contar con un trabajo estable, tomar una actitud sumisa y nunca saltar las normas. Tendrás la oportunidad de cambiar una realidad y descubrir valiosos consejos para ser un profesional de marketing exitoso en esta gran obra.

Si sientes el anhelo de cambiar tu historia te recomiendo sustraer todo el conocimiento y experiencia de un experto en la materia. 😉

3. El marketing del permiso

Disponible en Amazon
Entre los miles de libros de marketing , este es uno de las lectura que todo profesional debe conocer. Aunque, se publico en 2014 te permite comprender las reglas del marketing en el ámbito online y offline.

Pero, antes debes saber que el marketing de permiso es un término que surge ante la necesidad de atraer y convencer a un consumidor que se encuentra infoxicado . Más cuando el profesional de marketing tiende a recibir bastante presión para dar resultados inmediatos, y se ve obligado a practicar marketing de interrupciones, haciendo uso de la publicidad pop up, las ventas frías y más.

Por ello, es momento de tener argumentos de peso para llevar a la practica el marketing de permiso que tiene como objetivo otorgar el poder al cliente de decidir si quiere recibir una Newsletter con ofertas o una muestra de ese producto. Así vas aprender cómo ganar su confianza logrando “convierte a extraños en amigos y a amigos en clientes” .

No te quedes con el material que se comparte en la web sobre el libro 😉

4. La vaca púrpura

Disponible en Amazon
Aprende cómo diferenciarte , hacer lo extraordinario , exactamente convertirte en una vaca purpura que no pasa desapercibido en medio de la multitud.

Para lograrlo Seth Goding plantea dejar de buscar la perfección por convertirse en diferentes y transformadores.

5. Los profesionales del marketing mienten


«Un libro fundamental para comprender los mecanismos del consumo y las fórmulas del éxito en marketing»

En este libro puedes comprender el verdadero enfoque del marketing, el arte de contar historias entorno a un producto o servicio . Un arte que debe ser dominado por profesionales de marketing, el crear historias que facilita la vida en un mundo complejo, aunque no sean del todo ciertas.

De hecho, el éxito prevalece cuando se comprende que el cliente busca mucho más que calidad y beneficios, en realidad busca cumplir deseos a través de lo que representa un producto. Uno de los ejemplos que seth godin hace referencia, cuando una persona compra unas deportivas por un valor de 125 dólares que representa una jornada completa de trabajo, pero el cliente no elige por la calidad del producto, realmente el relaciona la historia que vende la marca, no compra un producto sino la felicidad que representa.

La adquisición de este libro te va ser de gran ayuda, te lo recomiendo 😉

6. Todos somos un poco raros

Disponible en Amazon
Uno de los libros que te enseña sobre cómo ha muerto el marketing masivo ante la llegado de la era de la información .Aunque, pase el tiempo es importante conocer de fondo la importancia de dejar de apuntar a la multitud y empezar a suplir las necesidades de tribu o pequeñas comunidades con gustos, aficiones, intereses en común.

Un libro que te desafía como profesional de marketing o managent a suplir las necesidades de nichos de mercado.

7. Tribus

Disponible en Amazon

Es evidente que ahora no solo segmentas tu mercado por edad, sexo y zona geográfica, ahora se analiza por tribu. Todo con el objetivo de saber ¿Quién va a liderar todas estas tribus? o más bien cómo lograr que las marcas pueden liderar todas estas tribus.

8. Esto es Marketing

Disponible en Amazon

El marketing es un océano que nunca terminas de conocer por completo, de hecho, puedes tropezarte con los viejos enfoques de publicidad y marca que tristemente todavía las empresas prácticas. Una oportunidad para comprender los cambios que viene acompañado de grandes retos y oportunidades.

Aprende cómo presenta tu marca al mundo, cómo conectar con tus clientes, además cómo se trabaja para generar orgullo de marca, así lograr ganar embajadores, todo esto lo puedes aprender de la mano de un experto en este libro.

9. ¡HAZLO!

Disponible en Amazon
Una biografía lanzada en 2012 con el objetivo de cambiar el paradigma frente a la búsqueda del éxito laboral . Aunque, ha pasado bastante tiempo, todavía existe pensamientos que impide llevar a la acción metas, sueños e iniciativas .

Si tienes dudas de poner en marcha un proyecto o lanzarte en la búsqueda de nuevas oportunidades, es un excelente libro cargado de consejos y herramientas, material perfecto para tus primeros pasos.

10. ¿Qué piensas hacer con ese pato? y otras provocaciones (Social media)

Disponible en Amazon
Un libro que al igual que otros cambia la visión sobre liderazgo, innovación y marketing, te aporta grandes enseñanzas todo con el objetivo de motivar de manera desafiante más cuando tiene dudas en la busca de ideas.

11. El Abismo

Disponible en Amazon
«Un pequeño libro que le enseñará cuándo renunciar (y cuando preservar)»

Detrás del éxito se encuentra la persistencia, el constante trabajo y lucha, pero también es necesario saber en qué momento persistir o renunciar para tomar un camino nuevo.

Y si tienes dudas en tus proyectos te recomiendo este libro 😉

12. Helado de Albóndiga

Disponible en Amazon
La idea de la combinación de helado y albondiga no es una idea apetitosa, algo fuera de contexto. Así pasa cuando una empresa sigue sumergida en el uso de métodos rudimentarios en un contexto donde los cambios avanzan de forma acelerada. En este libro descubre las 14 tendencias del marketing que todo gerente de marketing debe conocer.

Entre los doce libros ¿cuál es tu favorito?, cuéntanos en comentarios 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *