Libros gratis sobre Metodologías de Investigación de Mercados

No puedes Preguntarle a tus clientes lo que quieren y luego intentar dárselo.
Para el momento en el que lo hayas producido, querrán algo nuevo.
Steve Jobs

Si hubiera preguntado a los clientes qué querían, me habrían pedido un caballo más rapido
Henry Ford

Frases que nos permite reflexionar sobre el uso de modelos para conocer las necesidades , gustos y expectativas del consumidor . Si el entorno es más exigente , así mismo debe dar un nuevo giro a la dinámica del marketing, un hecho que ya sabemos, sin embargo el uso de metodologías rudimentarias siguen llevándose a cabo, una razón para compartir con tus colegas y allegados sobre los nuevas metodologías de investigación de mercado que nos recomienda expertos como Jürgen Klarić y Alex Aldas.

Aparte también obtendrás una serie de libros gratuitos de cada metodología de investigación de mercado.

Semiótica

La semiótica es una ciencia que conforma parte de la antropología, proviene del griego semeiotikos, que significa ‘intérprete de signos’. Exactamente se encarga de interpretar signos ( objetos, fenómenos o acciones ) que se modifica o se mantiene con el tiempo de acuerdo a un entorno social.

Los signos tienden a ser infinitos, no se encierra en un pequeño conjunto, un signo puede ser cualquier elemento que represente un símbolo o significado en un entorno social.

En el campo del marketing: “la semiótica permite explicar las opiniones, motivaciones y acciones de las personas (consumidores/usuarios/públicos/ciudadanos) encontrando en ellas las huellas de los marcos socioculturales en las fundamentan y les dan sentido”

Enlace de descarga:

Una herramienta más de la Investigación Cualitativa

Etnografía

Para conocer más a profundidad del tema puede tomarte algo de tiempo, sin embargo sabrás qué es Etnografía, sus ventajas y diferentes técnicas para gestionar una investigación de mercados veraz.

Neuromarketing

Muchos conocemos con exactitud qué es Neuromarketing, sin embargo es importante conocer el punto de vista de una experta sobre el emplear técnicas de Neuromarketing en la investigación de mercados.

Enlace de descarga:

Neuromarketing: un nuevo paradigma en investigación de mercados

Psicográfica

Ante la carencia de efectividad en la investigación de mercados demográfico, surge la integración de la ciencia como la psicología para obtener resultados acertados sobre la interpretación del estilo de vida del consumidor.

La siguiente presentación te muestra concepto,ventajas y la técnica de la escala AIO, referencia a la medida de las actividades,intereses y opiniones.

La investigación Psicográfica y su aplicación en el mercadeo

Antropología

Ante las empresas que apuestan el llevar sus productos a nuevos países, toma fuerza la ciencia de la antropología que permite tener una mejor visualización de la cultura del mercado que desea abarcar. Una razón para capacitarse sobre el tema.

Herramientas antropológicas aplicadas a estudios de mercado

Conocimiento del comportamiento biológico del consumidor

Jürgen klaric nos comenta en el libro “estamos ciegos”, sobre el poder del Marketing Biológico, un tema que nos atribuye en anteriores conferencias y una pequeña presentación.

La siguiente presentación es una pequeña muestra sobre el tema :

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *