Libros Imprescindibles para El Director de Marketing

¿Deseas ser un buen director o gerente de marketing?, esta lista de libros será perfecta para ti. Porque quiero mostrarte que aparte de dominar conceptos y técnicas de marketing, debes estar preparado para desarrollar una mentalidad de un líder estratega.

Exacto, necesitas prepararte para ser un líder estratega que se embarca a una aventura competitiva y exigente.

Empieza a trabajar en las siguientes facetas de un director exitoso:

1.Construir el pensamiento estratégico
2. Anticiparte a los cambios
3. Aprende de tus fracasos
4. Aprende a reducir el estrés

Facetas que forma parte de la vida de un director de marketing que trabaja continuamente por cumplir metas.

Momentos para superar retos, para vivir días de frustración, días de estrés, días de desvelo; pero al final vas a poder disfrutar de esos momentos de gloria, solo tienes que prepararte con la ayuda de las siguientes lecturas :

Libros que debes leer si quieres triunfar en el mundo del marketing</h2

1. El arte de la guerra hoy

Puede pasar décadas, pero el libro del arte de la guerra no deja de ser una fuente de enseñanzas para un líder que busca continuamente el éxito. De hecho, Juanma Roca ha tomado las lecciones Sunt Tzu para construir un mentalidad estratégica , convirtiendo las historias de guerra en historias de batallas empresariales.

Un libro perfecto para un director de marketing que día a día debe diseñar estrategias y tácticas para un campo impredecible.

Sobre el autor: Juanma Roca es un periodista y profesional de economía que trabaja en el campo de la enseñanza en escuelas de negocios. Tanto es profesor de redacción periodística y empresa informativa. Autor de tres libros más, como Revolución LinkedIn, MBAs y entre otros.

2. Conoce lo que ignoras

Este libro es una excelente lectura para aprender cómo evitar riesgos y problemas que se convierte en amenazas para la empresa.

Detectar una fuga o futuros problemas es una oportunidad para actuar a tiempo, así amortiguar el impacto. Tanto podrás tener claro cómo preparar a tu equipo para tomar riesgos y aprender de los errores, mejorar la capacidad de comunicación y evaluar el rendimiento de los equipos.

Sobre el autor: Michael A. Roberto se ha enfocado en la gestión y toma de decisiones empresariales, impartiendo su conocimiento en las aulas de la Escuela de Negocios de Harvard, y sus investigaciones apuntan a la gestión de equipos y la toma de decisiones estratégicas.

3. Estamos ciegos

El tercer libro de esta lista es Estamos Ciegos , una biografía que de pronto has tenido la oportunidad de leerlo, pero te invito a renovar tu lectura detalladamente.

Una manera de empezar a llevar a la práctica aquellos consejos y técnicas para conocer y entender a los clientes, así anticiparte a los cambios.

Un libro que te brinda las herramientas y técnicas para obtener información acertada de tus cliente, información ideal para tomar decisiones correctas . Una forma de garantizar el éxito y la buena inversión de lo recursos de una campaña de marketing.

Sobre el autor: Jürgen Klarić se encuentra entre los 10 mercadólogos más influyentes en el mundo, autor de tres betsellers que ha transformado el mundo del marketing.

4. Pensamiento caja negra

“La sorprendente verdad del éxito y porque algunos nunca aprenden de sus errores ”

Ahora sigue con un análisis sobre las reacciones al momento de fracasar y cómo aprender de los errores, desde una metodología que te ayuda a identificar los errores, analizarlos y aprender de ellos.

Porque los errores son inevitables, pero si puedes aprender cómo evitar tropezar con la misma piedra en el camino, será aún mejor.

Sobre el autor: Matthew Syed escritor del diario The Times de Londres y autor del betseller internacional Bounce , un texto que le ha otorgado premios de periodismo.

¡No te vuelvas loco!

Por ultimo necesitas saber que un director de marketing vive impaciente, apresurado, saturados de ideas, pero no tiene el tiempo para llevar todas las ideas a la práctica. Una realidad que puedes empezar a tomar el control dominando 8 técnicas básicos para navegar con sabiduría en un mundo moderno y reducir el estrés

Sobre el autor: Edward M. Hallowell psiquiatra especializado en el trastorno de défecit de atención, autor de libros sobre psiquiatría , director del Hallowell Center for Cognitive and Emotional Health en Sudbury, MA.

¿Qué te parece esto cinco libros para directores de marketing?, anímate SUSCRÍBIRTE al boletín semanal

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *