Libros para Estudiantes de Marketing

Como estudiante de marketing es importante saber, más que aprender todo sobre marketing, es ideal pasar por una formación para ser un líder innovador. Porque el mercadólogo toma decisiones, crea, lidera, aprende continuamente y su trabajo no se rige por un horario sino por metas.

Ahora, es el momento perfecto para dar inicio a una nueva formación, el aprender a trabajar en ti, el aprender a desarrollar habilidades y destrezas que te garantice el éxito de tu carrera como profesional de marketing.

Pero, ¿Cómo llegar a ser un buen mercadólogo? a continuación quiero compartir contigo consejos prácticos y libros que necesita un mercadólogo.


Te recomiendo conocer otra sección de libros claves para el éxito:

10. Libros sobre Innovación en Marketing
Libros que te enseña a Cómo ser un Profesional Exitoso

Consejos (y libros) para ser un buen mercadólogo

1. Aprende cómo tomar decisiones acertadas

libro clave para el éxitoEl marketero tiene en sus manos una gran responsabilidad ,el construir y cuidar el capital más valioso de la empresa que es la imagen de la marca. Por tanto, vas a necesitar tener dominio del arte de tomar decisiones.

Un arte que puedes empezar a dominar con la ayuda del libro «decídete: cómo tomar las mejores decisiones en la vida y en el trabajo».

Un excelente libro que te enseña a conocer aquellos pensamientos y costumbres que te impide decidir de la forma correcta. Incluso, descubre un proceso de cuatro pasos que te será útil para cambiar aquellos limitantes.

Una lectura interesante en la que vas aprender a través de historias y anécdotas reales de personajes reconocidos.

Sobre los autores: Los hermanos Heath

Dan Heath : un gran profesional que asesora a jóvenes emprendedores, fundador de una editorial innovadora y trabajo en el campo de la investigación en la universidad Harvard Business School. Además, autor de dos bestsellers en el campo de la gestión y la toma de decisiones.

Chip Heath:
, mentor en la universidad de Stanford, licenciado en Ingeniería Industrial de Texas A&M University y su Ph.D. en psicología de Stanford.

2. Desarrolla habilidades de Liderazgo

libros claves para el éxitoEl liderazgo es una labor exigente al cual va más allá del conocimiento, requiere del desarrollo de habilidades y destrezas que sería ideal empezar a trabajar desde ahora.

Para ello, puedes empezar con el libro ¡ cuidado con tus virtudes! , trata sobre cómo evitar ser un líder toxico que limita a un equipo de trabajo. Un principio que nunca puedes olvidar en tu formación como mercadólogo.

Sobre el autor:
Robert E. Kaplan fundador de Kaplan DeVries Inc direccionada en evaluar líderes.

Robert B. Kaiser, líder de la empresa Kaplan DeVries Inc , una consultara para mejorar el rendimiento de las personas y creador de Leadership Versatility Index, una herramienta para evaluar la capacidad del líder.

3. Adopta hábitos para ser exitoso

libro clave para el éxitoEl éxito de un mercadólogo depende de un trabajo continuo por aprender y cumplir metas día a día. Para lograrlo necesitas adoptar hábitos de lectura, de investigación y práctica, son acciones elementales que te permite optimizar tu trabajo.

Razón para leer el libro «el poder de los hábitos» , te muestra el impacto que tiene los hábitos en tu salud, felicidad, productividad y seguridad .Tanto, te enseña hacer cambios para cumplir tu proyecto de vida.

Sobre el autor: Charles Duhigg, periodista que ha logrado consolidar una gran reputación en el New York Times. Ha ganado premios en Estados Unidos, entre ellos Pulitzer de periodismo y muchos más.

4. Desarrolla tu Creatividad

libros para marketerosEn el mundo del marketing la creatividad juega un papel determinante. Y por ello, es importante saber que la creatividad se desarrolla a través de una continua practica a la medida que logras dominar la teoría.

Para empezar, te recomiendo crear un proyecto personal que te permita nutrir tu experiencia y desarrollar tu creatividad en el campo del marketing.

En este proceso, sería ideal leer el libro titulado el espíritu creativo, una lectura que te muestra cómo sacar el deseo por innovar y materializar tus sueños e ideas.Además, te enseña a librarte de aquellos pensamientos que se convierte en piedra de tropiezo para desarrollar tu creatividad.

5. Empieza a trabajar en tu Networking

libros para marketerosConsolidar relaciones sinceras, generosas y duraderas requiere tiempo, motivo para trabajar en hacer networking desde tu etapa de formación.

Relaciones que te permite garantizar un futuro promitente y la oportunidad de tener un terreno abonado. No dudes en empezar aprender todo sobre Networking y trabajar desde ahora.

Te recomiendo el libro nunca comas solo te enseña ¿cómo conocer personas influyentes?, ¿cómo consolidar la confianza de las personas? y ¿cómo optimizar tus relaciones personales?


Sobre los autores:


Keith Ferrazzi
es un profesional que ha logrado una amplia trayectoria como director de marketing en Deloitte Consulting, CMO en Starwood Hotels y CEO en YaYa Media. Fundador de Ferrazzi Geenlight, una empresa de consultoría.

Tahl Raz escritor y editor de varias publicaciones como Inc, Jerusalem Post, San Francisco Chronicle y GQ.

¿Qué te parece esta lista de libros para estudiantes de marketing?, si conoces otro libro cuéntanos en comentarios 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *