Libros que te enseña a Cómo ser un Profesional Exitoso

¿Deseas ser un profesional exitoso?, pero te sientes limitado y sientes un fuerte anhelo por encontrar el empleo de tus sueños, deseas ascender o cambiar de trabajo.

Para cumplir tus sueños no existe limites, sino retos por superar. Para lograrlo se requiere de un constante aprendizaje y trabajo por adquirir los atributos de un profesional competente en el mercado laboral.

Un proceso al cual es necesario fortalecer y dominar los temas que juega un papel determinante para un profesional exitoso: creatividad, liderazgo, marca personal, el arte de las vender, productividad y finanzas.

Empieza con el pie derecho aprendiendo de un experto que ha compartido su experiencia y conocimiento a través de los siguientes 10 libros para ser un profesional exitoso. Una excelente inversión 😉

libros para el éxito

1. ¿Eres imprescindible?

eres imprescindibleUn libro que te cambia la perspectiva sobre el mundo laboral , y te invita analizar si realmente eres imprescindible y te enseña cómo convertirte en una pieza clave para la empresa. Aprenderás a llevar tu carrera a una nueva dirección y ser un profesional apetecido en el mercado laboral.

Sobre el autor: Seth Godin” , emprendedor y escritor exitoso , autor de dieciocho bestsellers internacionales que ha generado cambios irreversibles en el mundo del marketing.

2. 50 claves para hacer de usted una marca

Un libro clásico que fue revolucionario en su momento. Aunque fue publicado hace 20 años,tiene contenido valioso para aplicar en la actualidad .

Se adelantó ante los hechos de la llegada de un nuevo modelo laboral, donde las personas se convierten en marcas.

Sobre el autor: Tom Peters ,un gran influyente sobre temas empresariales , proclamado como gurú del management. Autor de una serie de bestsellers internacionales y fundador de la empresa Tom Peters Company.

3. Marca Personal

Un excelente libro que primero te lleva a reflexionar desde varios interrogantes, así entender el trasfondo del desarrollo de tu marca personal. Las siguientes partes del libro te brinda contenido altamente valioso para saber cómo construir tu marca personal.

Sobre el autor: Andrés Pérez Ortega Un gran referente en el mundo del personal Branging . Conferencista y asesor de marcas reconocidas como Repsol, Quaker Oats o Carrefour.

4. Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

Conoce los valores y las técnicas que han hecho que Pixar se posicione como referente en la industria de la animación. El motor que materializo su gran éxito, es el desarrollo continuo de la creatividad e innovación en su equipo de trabajo.

Aunque sea un libro para consolidar organizaciones creativas , es útil para el desarrollo y gestión de un equipo creativo.

5. Ágilmente: Aprendé cómo funciona tu cerebro para potenciar tu creatividad y vivir mejor

Un excelente libro, totalmente recomendado, tiene consejos, técnicas y ejercicios prácticos que te permite desarrollar tu creatividad .

“Con ciertos ejercicios mentales podemos modificar la estructura del cerebro y expandir nuestra creatividad”

Sobre el autor: Estanislao Bachrach, experto en biología molecular por la Universidad de Buenos Aires. Comparte su conocimiento en las aulas como profesor de liderazgo e innovación, es consultor de empresas en materia de creatividad e innovación. Ha participado en eventos como conferencista y ha participado en el documental Mankind de The History Channel Latin America.

Las ventas no es un tema que debe ser solo interés para el sector del marketing y el mundo del emprender. En realidad, todo profesional, sin importar el tipo de carrera, es esencial que aprenda a dominar el arte de las ventas.

6. Vende a la mente y no a la gente

vende a la mente y no a la genteUn excelente libro que no puede faltar en tu biblioteca .Perfecto para comprender la mente y dominar las neuroventas , te ayuda a convertirte en un líder potencial y apetecible en el mercado laboral.

Sobre el autor: Jurgen klaric es un profesional que le ha dado un nuevo giro el campo del neuromarketing , innovación y educación a través de la Neurociencia . Autor de diferentes betsllers internacionales, emprendedor y conferencista .

7. El arte de cautivar

el arte de cautivarRecalca que el arte de cautivar no consiste en el aprender a manipular, sino en el arte de crear relaciones comerciales a largo plazo. Te enseña tácticas infalibles para consolidar transacciones comerciales y negociaciones de alto nivel.

Sobre el autor: Guy Kawasaki tiene un amplio conocimiento gracias al gran recorrido y éxito que ha tenido como emprendedor . Un referente de la nuevas tecnologías y el marketing.

8. Vender para ganar

vender para ganarEl objetivo de este libro es brindarte bases sólidas para ser un gran vendedor . Partiendo del principio de un vendedor exitoso , es quien logra crear relaciones a largo plazo y no se desvela solo por cerrar una venta .

Sobre el autor: Richard Denny conferencista de talla internacional, referente en el mundo de las ventas, formación y desarrollo personal en Reino Unido.

Una variable que juega un papel crucial en el camino de un profesional exitoso, el aprender a manejar tus recursos de forma efectiva te ayudará a tener una economía sólida y así invertir en la construcción de tu marca personal ,en la la compra de libros y cursos necesarios para el desarrollo de habilidades competitivas en el mercado laboral .

9. Pequeño cerdo capitalista

Un libro practico para llevar tus finanzas personales, encontrarás consejos , ejercicios prácticos y técnicas infalibles para aprender a consolidar tu economía.

Sobre el autor: Sofía Macías autora de la serie de best-seller de Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas personales para Hippies, Yuppies y Bohemios . Especialista que ha trabajado en el Primer Congreso de Educación e Inclusión Financiera de la FELABAN.

10. La semana laboral de 4 horas

El libro gira entorno ante uno de las trampas que cae todo profesional, el considerar que el éxito radica en el sacrificio eterno por trabajar continuas horas. Al punto de pasar por alto los tiempos de descanso, tiempos de compartir con la familia. Trampa que puede exponer la capacidad del trabajo y limita la creatividad por el exceso de cansancio y estrés.

Ante un latente problema, nace este libro que te enseñará: aislar las distracciones, definir tareas, disminuir el tiempo de trabajo, crear negocios autosostenibles, subcontratar servicios, consolidar nuevas reglas, sacar el máximo provecho a las herramientas que ofrece la web.

Deseamos saber si te gustaría conocer muchas más fuentes de lectura sobre el mundo del marketing y el éxito. Aparte cuéntanos ¿Qué libro recomendarías para ser un profesional exitoso? Cuéntanos en los comentarios

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

2 comentarios en “Libros que te enseña a Cómo ser un Profesional Exitoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *