¿Los Mercadólogos somos mentirosos ?

¿Los mercadólogo somos mentirosos?,¿tù qué opinas? .Existen diferentes testimonios ante el uso de estrategias sin escrúpulos, un tema que nos lleva a generar debate, según Forbes una revista reconocida en el mundo de los negocios y las finanzas,nos comenta que existen diferentes estilo de empresas.

1.Los que subestiman al consumidor

Vivimos en la era de la información , donde se subestima el poder del cliente , compañías bancarias que aprovechan al cliente que no maneja temas financieros , pero con el tiempo se puede convertir en un arma de doble filo, porque el actual cliente o futuro cliente se caracteriza por estar informado antes de tomar un servicio o producto .

2.Los que ocultan información

Existen diversas empresas que omiten cierta información, el caso de las compañías farmacéuticas o productos de estéticos , tienden a omitir ciertos efectos secundarios del producto , personalmente diría que este tipo de empresas genera un sentimiento de desconfianza y que al final el cliente optara por estar informado antes de comprar un producto.

3. Los que mienten

¿Los mercadólogo somos  mentirososCompañías que tienden a vender milagros que solucionara un producto en el menor tiempo posible, marcas que todavía subestiman al cliente creyendo que por vender a través de mentiras es una opción, puedes cerrar una venta,pero pierdes un cliente.

4. Los que se aferran al Cliché

El vender la idea de un producto a un precio económico y mejor calidad, “La mejor calidad al mejor precio” y una gran diversidad de cliché que no permite tener un diferencial entre la competencia.

Después de observar los diferentes estilos de compañías que no tienen presente un factor esencial: el cliente ya no se deja meter cuento, un buen mercadólogo conoce los diferentes cambios, uno de ellos es que el cliente se informa antes de decidir por un producto, convirtiéndose en expertos del tema, con el pasar del tiempo,el consumidor será exigente y no se dejara engañar con facilidad , el mercadólogo que siga aplicando este tipo de estrategias que se convierten en una arma de doble filo, los resultados pueden ser inevitables, tanto en caso de que la competencia aproveche este tipo de debilidad, ya que las compañías desarrollan estrategias donde educan al cliente .

En conclusión un buen mercadólogo no utiliza la mentira para persuadir al cliente, es consciente de los problemas atrae el engaño, diría los buenos mercadólogos no mienten

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *