¿Los mercadólogos somos emprendedores? ¿Tú qué opinas?

Hace poco encontré un interrogante que nos permite reflexionar: ¿Los mercadólogos somos emprendedores? una pregunta que nos lleva a comparar ciertas características de un emprendedor y un mercadólogo. Haciendo una pequeña comparación entre dos definiciones :

Peter Drucker dice esto: “Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una de las herramientas del emprendedor”-Definición

Como mercadólogo tienes la capacidad para descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólidos, el pensamiento estratégico para detectar oportunidades en el mercado.- Definición

Dos conceptos que nos permite analizar dos conceptos : entre un emprendedor y un mercadólogo tiene un objetivo en común: descifrar nuevas oportunidades en el mercado.

El campo de batalla de un mercadólogo es igual al de un emprendedor, por tanto se requiere de ciertas cualidades que un mercadólogo tiene. Estaríamos hablando de un público objetivo y la competencia.Aparte de que un mercadólogo tiene cualidades que diferencia a un emprendedor como veras a continuación .

Pasión

Los mercadólogos somos emprendedoresEl mundo de un mercadólogo es competitivo un campo donde la pasión por cumplir una meta, y el amor por lo que haces , el aprender día a día de las nuevas tendencias y cambios en el mercado. Un sentimiento compartido en el mundo del emprender y como mercadólogo.

Innovador

Un excelente mercadólogo se reconoce por ser creativo, tiende a ver nuevas perspectivas creando nuevos métodos y dando solución de forma ingeniosa, algo que se le puede reconocer a un emprendedor.

Observador

El origen de toda idea innovadora es cuando se descubre una necesidad ,como mercadólogo tendemos a ser observadores siempre al pendiente del entorno .

Después de analizar aquellas características similares. Alguna vez escuchaste sobre los estilos de emprendedores que existen: emprendedor laboral, emprendedor académico. El llegar emprender no solo lo realizas cuando creamos una empresa, se emprende cuando integramos nuevos cambios, no nos enfocamos en el problema sino lo vemos como una oportunidad para emprender nuevas ideas .

En conclusión nosotros como mercadólogo somos emprendedores, un mercadólogo emprende integrando ideas innovadoras y tenemos características similares a un emprendedor .

Fuente : roastbrief

Te agrada el contenido que compartimos contigo , te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *