Marketing de Contenidos: 14 formatos y grandes ejemplos (Infografía)

A diario aumenta la cantidad de anuncios publicitarios que recibe un cliente, un motivo para que se desarrolle una barrera donde el cliente siente que la publicidad es invasiva e intrusiva, para romper esta barrera se requiere de estrategias efectivas de marketing una de ellas el marketing de contenido es una manera de crear una cercanía con el cliente y ganar la confianza del cliente. Como sabemos el éxito no llega por casualidad necesitaras de contenido relevante que cumpla ciertas características dependiendo de los objetivos establecidos en tu plan de marketing.

Dependiendo de la perspectiva del cliente asía el tipo de actividad que se dedica tu marca se define el objetivo de tu plan de marketing de contenidos, para conocer mas del tema quiero dejarte una infografía elaborada por socialmediapymes.com, sobre Marketing de Contenidos con 14 formatos y grandes ejemplos.

Contenidos para posicionarse como líder en el sector

En caso que tú negocio se basa en el prestigio, como servicios financieros o inmobiliarios que carece de prestigio y seguridad donde el cliente desconfía en este campo, sería ideal el desarrollo de los siguientes formatos de contenidos:

Post de Fondo

Contenido elaborado con el objetivo de trasmitir confianza y credibilidad, este tipo de contenido es mejor que sea elaborado por un experto ante la perspectiva del cliente, es como escuchar la opinión de un líder en el tema.

Entrevistas

El compartir una entrevista elaborado por un experto en un tema relevante para el público objetivo de tu negocio.

Presentaciones

Contenido para generar engagement

El objetivo de crear contenido que logre generar un vínculo con el consumidor, así mismo el cliente se sienta comprometido con la marca, un paso para fidelizar a tus clientes.

Post divertido
Post tipo historia
Newsjacking

Contenido para establecer relaciones con otros bloggers

El crear contenido con el objetivo de desarrollar una relación con bloggers es un paso para liderar una estrategia de marketing de influenciadores que tiene un gran alcance, y credibilidad en el mercado.

Post curado

Contenidos para educar a tu audiencia

El educar al cliente es un paso para crear una conexión y generar una comunidad alrededor de la marca, será una manera para que el cliente conozca más sobre la marca y resaltar el diferencial que ofreces ante la competencia.

Post tipo cómo.
Listados
Post tipo cómo
Infografías
Series de post

contenidos que invitan a la acción

Detrás del contenido que invitan a cumplir una acción específica como apreciaras a continuación; pero no puedes olvidar que detrás de este tipo de contenido se debe generar una imagen profesional que despierte credibilidad y seguridad a tu cliente, y crear un vínculo cercano.

Para generar compras

Para descargar un archivo

Para buscar nuevos suscriptores

Para invitar a realizar pruebas de servicio

Para cumplir tu objetivo el formato ideal es el siguiente:

Post tipo porqué.
FAQ’s

Ejemplos de Marketing de Contenidos

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *