La Guía completa de Marketing de Video para Empresas en 2021

El consumo de contenido de video está en su punto más alto a medida que más marcas y empresas adoptan contenido de video como parte de su estrategia de marketing. Según un informe de Cisco, el video representará el 82% de todo el tráfico de consumidores en línea para el año 2022.

No es posible que las marcas dependan solo de imágenes y contenido escrito, porque la gente busca contenido atractivo e interesante. Hacer video marketing trata de: mantener a su audiencia enganchada y comprometida, desde el principio.

Cuando se trata de contenido de video, hay muchas ideas de contenido diferentes como transmisión en vivo, realidad aumentada y videos de historias de marca que puede usar para crear videos sobresalientes para su audiencia.

marketing digital video
Si es nuevo en el contenido de video o está buscando ayuda sobre cómo realizar el marketing de video, aquí tiene una guía completa de marketing de video para empresas en 2021.

Cómo comenzar el Marketing de Video

Según Statista, el 85% de los usuarios de Internet en los EE. UU., vea contenido de video en línea mensualmente, y esta es la razón por la que el contenido de video debe ser parte de su estrategia de marketing digital.

A continuación, le mostramos cómo puedes comenzar con el marketing de video para su negocio.

1. Elija su público objetivo

Antes de comenzar a crear videos, debe saber a quién le gustaría que lleguen. Debe comprender claramente quién es su público objetivo para poder adaptar el formato de mensajes, contenido y video de acuerdo con las preferencias de su espectador. Sólo cuando conozca a su audiencia podrá crear contenido de video sobresaliente con el que puedan identificarse.

2. Identifica lo que te gustaría lograr

¿Cuál es el objetivo del video? ¿Qué estás tratando de lograr a través de él? ¿Está tratando de impulsar las ventas o el conocimiento de la marca? ¿Quizás está buscando personas para inscribirse en su lista de correo? Hágase estas preguntas para que tenga claro lo que está tratando de lograr con sus videos.

3. Planifique su presupuesto de marketing

Antes de empezar a ser creativo, debe analizar su presupuesto y los recursos disponibles. ¿Puedes contratar a un editor o camarógrafo profesional? ¿Tiene suficiente dinero para cosas como equipos de video, publicidad en video, gastos de viaje o alquiler de un estudio? Si eres nuevo en la creación de videos y no querrías gastar demasiado dinero en equipos o contratar a un editor, puedes grabar videos increíbles usando sólo tu teléfono inteligente.

Luego, puede usar herramientas de edición gratuitas para mejorar su video.

4. Elija un video y presente una idea de marketing

Una vez que haya identificado su objetivo y audiencia, es el momento de poner sus ideas en acción. Elija el formato de video perfecto que se adapte a su objetivo. Por ejemplo, si su objetivo para una venta flash de 48 horas es impulsar las ventas, entonces puede considerar las Historias de Instagram o las Historias de Facebook. Es mejor siempre escribir un guión o un guión gráfico de sus videos para asegurarse de que sean perfectos.

5. Decida la plataforma para publicar sus videos

El siguiente paso en el proceso es decidir la plataforma en la que publicar sus videos. Debes asegurarte de que los videos que crees se adapten a cada plataforma. Por lo tanto, los videos de perfil de Instagram no pueden extenderse por más de 60 segundos. Algunas de las plataformas para publicar sus videos son:

☑ YouTube
☑ Facebook
☑ Twitter
☑ Instagram
☑ Vimeo
☑ Su sitio web
☑ Historias de Snapchat
☑ Titok

La plataforma en línea que elija para publicar sus videos dependerá de sus objetivos de marketing y audiencia objetivo. Un gran consejo es comenzar con un solo canal y luego reutilizar sus videos para otras plataformas.

6. Decide cómo medir el éxito de tus videos

Esto es muy importante. Debe encontrar una manera de realizar un seguimiento del éxito de su video porque sin él, no podría comprender el impacto o encontrar nuevas formas de mejorar. Entonces, si el objetivo es crear conciencia de marca, las acciones, las vistas y los me gusta son medidas excelentes para ayudar a rastrear el éxito de los videos.

7. Haga su video

Ahora que tiene todo en su lugar, puede comenzar a hacer su video. Si planeas disparar con tu teléfono inteligente, usa un palo para selfies o un trípode para mantener la mano firme. Además, asegúrese de comprender las prácticas de iluminación para obtener las mejores tomas de aspecto profesional para todos sus videos.

8. Edite su video

Una vez que haya filmado su metraje de video, ahora es el momento de comenzar a editar. La edición juega un papel muy importante para pulir sus videos y prepararlos para todas sus plataformas. La edición puede llevar mucho tiempo, pero con las adecuadas editor de video en línea , puede hacer el trabajo rápidamente.
Con la herramienta, puede editar texto y también agregar efectos y visuales para resaltar lo mejor de sus videos.

9. Publique sus videos

Cuando publique sus videos, debe seguir las mejores prácticas de SEO para obtener lo mejor de ellos. Asegúrese de usar hashtags, palabras clave, descripciones de videos y títulos relevantes para obtener la exposición correcta. Además, consulte los mejores momentos para publicar sus videos para obtener el máximo alcance.

10. Promocione su video

Por último, es hora de promover el video en sus canales y segmentos de correo electrónico. También puede aumentar la participación de los videos al abordar las consultas y responder a los comentarios. Esto ayuda a animar a los espectadores a compartir y dar me gusta a su video.

CONCLUSIÓN

Esta fue su guía completa para el marketing de video. Recuerde, la gente prefiere videos únicos, atractivos y auténticos. Por lo tanto, asegúrese de dar lo mejor de sí mismo y sea creativo al hacer videos. Es importante comprender que la constancia y la paciencia son claves para el éxito. Es posible que no tenga éxito al principio, pero con el tiempo, eventualmente dominará el arte de crear contenido de video que lo llevará al éxito empresarial.

Sobre el Autor
Soy el fundador de InVideo. InVideo sirve a millones de usuarios de ~ 190 países y hemos recaudado más de $ 20 millones de empresas como Sequoia Capital y Tiger Global. Creemos que el futuro de la creación de videos está en el navegador, en todos los dispositivos y en la colaboración.
FacebookTwitter

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *