Marketing emocional aplicado al diseño de Empaques

El empaque es un elemento esencial; ya que no solo cumple con el proteger y/o preservar tu producto, se ha convertido en un elemento imprescindible que requiere de un estudio previo antes de elaborar su diseño. Inclusive, ha tomado la misma fuerza e importancia del producto como tal.De hecho la primera impresión es la que cuenta, el diseño de tu empaque puede ser motivo para que tu cliente compre tu producto.

Si el diseño del empaque puede ser un detalle que es un ingrediente mas del éxito de una compañia. “Ingrediente que ha sido clave en el éxito de diversas compañías, han implementado diversos envases que se reconocen por ser innovadores”.

Ante la importancia de una estrategia de marketing aplicada al diseño del empaque, es elemental resaltar queel éxito no depende del todo de un diseño creativo, en realidad se requiere de una estrategia efectiva e innovadora.Un tema que a continuación podemos apreciar.

El miedo es un persuasor para tu estrategia de marketing

Ahora podemos hablar del miedo, un sentimiento que puede ser un elemento clave en la estrategia de marketing, “aquellos miedos que nos acompaña a diario”, entre ellos está el vivir un mundo caótico donde la contaminación nos atraiga mayor número de catástrofes naturales; aparte que este miedo lo acompaña aquel sentimiento de culpa por destruir los recursos naturales de nuestras futuras generaciones “como aquellos pequeños que son la vida de todo padre”, dos sentimientos que pueden ser elementales en una estrategia de marketing.

El persuadir desde la combinación de esto dos sentimientos, conformando parte del cuidado y preservación de nuestros recursos naturales. Te preguntaras ¿qué tiene que ver el diseño del empaque del producto ante el persuadir desde el sentimiento de culpa y miedo? , te cuento, al momento que logras concientizar a tu cliente, evocan este tipo de sentimientos, estas atrayendo su atención y conformando parte de la solución ante esta problemática, desde el desarrollo de empaques que tengan un segundo uso, como a continuación puedes observar algunas marcas han desarrollado una nueva versión en cuestión del diseño de un empaque innovador .

Recuerda no es cuestión de brindar una solución a primera vista se es importante dar a conocer la problemática, evocar un sentimiento de miedo y culpa; al final brindar una posible solución como el inicio de una nueva cultura de reciclaje.

Una idea que no es tan arriesgada, ya que anteriormente existían marcas que identificaba y trasmitía un futuro problema con el objetivo principal de evocar un sentimiento de miedo y culpa. Marcas que aprovecharon al máximo aquellos momentos en el que surgieron nuevos epidemias que fueron transcendiendo en cada país. Un momento que tanto el miedo y la culpa fueron los mayores influyente en la compra de productos que le brindaban una solución, como fue el caso del jabón antibacterial, quien trasmitió el problema, dio la solución ante el cuidado y prevención de cualquier tipo de enfermedad. Y eso que en tiempos pasados no era útil el llevar un jabón antibacterial de bolsillo, pero el miedo que evocaron en los consumidores fue tan grande que la gente a integrado el habito de utilizar este tipo de elementos.

Un motivo para que las compañías conformen parte de este apoyo al cuidado del habita de aquellos indefensos animales. A primera vista un empaque reciclable será la mejor impresión y presentación de tu producto.

A continuacion podras observar algunos ejemplos de empaques que se le dan un segundo uso

ejemplo  del diseño empaques.3

 

ejemplo  del diseño empaques.3..

 

ejemplo  del diseño empaques.4

 

“Un empaque para camisetas HangerPack diseñado por Steve Haslip y ganador del primer premio en la D&AD Student Awards 2007.” Un innovador empaque que se le puede dar un segundo uso como gancho de ropa .

ejemplo  del diseño empaques.4..

 

Un envase que puede llegar a ser un elemento decorativo en casa

ejemplo  del diseño empaques.5

 

 

 

ejemplo  del diseño empaques
Te permite obtener una lampara atractiva

 

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *