Mitos sobre la Experiencia del Cliente que vale la pena aclarar

Existe una gran infinidad de mitos sobre experiencia del cliente que nos nubla el panorama al momento de innovar, e inclusive tiende a ser el origen de una falla que nos induce al total fracaso .Para empezar es importante tener presente y difundir aquellas creencias que tiende afectar la fórmula mágica del anhelado triunfo.

De paso una lección que nos deja Steve Jobs:

“Nuestro ADN es de una empresa de consumo, estamos hechos para un cliente que sabe diferenciar lo bueno de lo malo. Creo que nuestro trabajo es ser responsables por la totalidad de la experiencia del usuario. Y si no cumple sus expectativas, es totalmente nuestra culpa, así de simple”

Éxito= Productos innovadores

El éxito de una compañía es parecido cuando preparamos un plato exquisito, si falta un ingrediente cambia el sabor o la textura. Si ofrecemos un producto innovador y careces de estrategias para brindar una experiencia memorable el resultado será el declive total.Recuerda el cliente puede sentirse atraído por tus productos pero no está dispuesto a vivir una mala experiencia.

Ofrecer una experiencia memorable es sinónimo de gastos

Por tratar de ahorrar, mezclas un ingrediente de baja calidad, llegaríamos a echar a perder todo, antes de estropear el tiempo y trabajo invertido, cambiemos de enfoque y no tratemos de creer que la experiencia es sinónimo de gastos. Recordemos el caso de ceguera que nos cuenta jugen klaric

American airlines

Empresa de aerolínea desaparece pasa-bocas,cobijas, almohadas y bebidas alcohólicas, pero la competencia en vez de restar suma opciones de mayor comodidad, integra a cada silla un televisor y otras opciones. Como se podrá imaginar el resultado que se obtiene por creer que ofrecer una experiencia memorable es sinónimo de gastos.

La prioridad esta en invertir en publicidad que en la experiencia del clientes

El tener este tipo de creencia es el resultado de una ansiosa espera por resultados inmediatos, que al final se convierte en un ciclo, consiste en atraer nuevos clientes así mismo ahuyentar ante una mala experiencia.

Las pequeñas empresas no pueden ofrecer una experiencia memorable

Existen diversas marcas reconocidas que en su etapa inicial fueron recursivos e ingeniosos para lograr sus objetivos con los pocos recursos que obtenían. Pero aparte también sacrificaron sus ganancias y pensaron en un futuro de grandes éxitos y no se enfocaron en el presente.

Olvidemos que los recursos económicos son el promotor del éxito de una empresa, realmente esta en dejar a un lado aquellas creencias que nos enceguece y enfocarnos en brindar experiencias que logre impactar un cliente y ganar promotores de la marcas, es la mejor estrategia de marketing.

Si el cliente no se queja, es feliz

Una creencia que nublaría nuestro panorama, y no nos percatemos de fallas que nos llevaría al declive. No esperemos que el cliente exprese su inconformidad porque no estarán dispuestos a perder parte de su tiempo para dar una queja, para ellos le será más fácil cambiar de marca.

Solucionar las quejas es un diferenciador

El actual cliente tiende a ser cada vez más exigente, una alerta para distinguir la importancia de innovar en la experiencia del cliente, y tener presente que para lograrlo el solucionar las quejas u ofrecer una atención grata no es una forma de innovar.

Todos tus clientes son iguales

Claro cuando se define nuestro público objetivo se realiza desde la división de ciertos rasgos y características, pero esto no quiere decir que tiene las mismas necesidades y preferencias. Es elemental el trato personalizado es el secreto de éxito de marcas como Amazon.

Por ultimo quiero invitarte a suscribir tu correo y recibir contenido valioso sobre marketing,innovación y marca personal.No olvides confirmar tu suscripción.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *