Modelo Canvas :La propuesta de Valor que se adapta a tus Clientes

Después de leer los siguientes artículos en el primero encontraras más de un motivo para que desarrolles el modelo de negocios canvas, a diferencia de un plan de negocios tradicional y su propio orden al momento de su desarrollo . En el segundo artículo encontraras, el primer paso a seguir. Es la segmentación de mercado, una explicación de forma detallada, por segundo paso ya consiste en la propuesta de valor que lo explicaremos a continuación.

¿Qué es la propuesta de valor?

Nos diferencia de la competencia, el incentivo para que nuestro cliente elija nuestro servicio o producto.

Crear valor desde el momento que se crea un motivo por el cual ser fiel ante la marca.

La clave está en la diferenciación.

propuesta de valorMarca la diferencia. El momento decisivo del cliente, el comparara los beneficios que se obtendrá por la compra del producto, si conforma los mismos beneficios de tu competencia, puedes caer en un gran error desde el inicio.

Factores de diferenciación en los que basar tu propuesta de valor:

Precio

El ofrecer el mismo producto a diferencia del precio, puede ser algo arriesgado si no tienes una estrategia para poder elaborar un producto o servicio en un menor costo, para así ofrecer a un menor precio.

Novedad

Encontrar una nueva metodología de suplir la necesidad del cliente, de manera satisfactoria. Lo primero que puede venir a tu mente es el crear un producto innovador, cuando en realidad existen diferentes maneras de innovar en tu organización. Si eres ajeno al tema, podrás observar el siguiente artículo que nos explica al detalle acompañado de ciertos ejemplos.

“Tipos de innovación”

Calidad

Si la competencia no suple la necesidad del mercado de forma satisfactoria, porque no aprovechar y brindar una excelente calidad ante el producto y servicio.

Convencional

El hacerle más fácil la vida a tu cliente, teniendo en cuenta las costumbre, tiempo y la capacidad de pago que tenga. Puedes llegar hacer más atractivo si tu producto fuera más conveniente ante la competencia. Te voy dejar dos ejemplos :
1 caso
Gimnasio: cuando decides empezar una nueva rutina de ejercicio , a veces se pueden cruzar ciertas actividades que nos le permita ir un día o dos hasta una semana , por lo cual siente que has perdido el dinero que ha invertido en la mensualidad del Gym . Pero si no se tuviera en cuenta los días que no se asista en estos días, o si pudiera ser pagos por día posiblemente puedes ir acompañado de un amigo.

2 Caso
Empresa de envío: la mejor opción puede llegar hacer la de menor papeleo y en un menor tiempo.

Reconocimiento y prestigio social:

El generar una nueva tendencia, reconocido, formar parte de una nueva sociedad de consumidores puede ser de moda, ecológico, de grandes marcas.

Por ejemplo Apple una empresa que en el trascurso del tiempo ha generado una nueva tendencia de consumidor, al momento de ver la manzanita en algún producto tecnológico, lo primero que piensas es una marca que siempre va a la vanguardia de la tecnología. El construir un prestigio social se requiere de un arduo trabajo de generar producto innovadores acompañados de una excelente estrategia de mercadotecnia.

Desempeño y funcionalidad:

El brindar productos que sean totalmente garantizados. Que les permita resaltar por ejemplo productos de limpieza como FAB siempre resaltan los resultados de su producto ante la competencia y en un menor tiempo.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *