Modelo Canvas :¿Qué tipo de relación queremos establecer y mantener nuestro cliente?

Ya sabes quién es tu cliente, la propuesta de valor que ofreces y como entregaras la propuesta de valor a tu cliente . ya el cuarto paso a seguir la definición del tipo de relación que tendrás con tus clientes. A continuación encontraras detalles del tema.

Desde la nuevas aperturas económicas ha aumentado notablemente la oferta, la competencia es amplia y compleja ; ya que, no solo se pelea con empresas de nivel nacional, sino a nivel internacional .una competencia difícil , un cliente exigente; en si, no podrías darte el privilegio de generar malas experiencias ,creyendo que se pierde tan solo un cliente; cuando en realidad puede ser miles, . primero las personas tienden a contar más de la mala experiencia que de una buena y segundo las redes sociales son el punto ideal para un cliente enojado Y un peligro para la marca . Por esto es importante el determinar el tipo de relación que sea sea efectiva y genere experiencias inolvidables ; a su vez fomente publicidad voz a voz

La mejor manera es el entablar una estrecha relación con el cliente, la unión de un sentimiento ante la marca, donde el consumidor no tenga la necesidad de buscar nuevas expectativas de compra. Con el fin de captar clientes, fidelizar y estimular la venta.

Existen diferentes categorías de relaciones con el cliente como:

Asistencia personal

Este tipo de relación tiene una brecha muy corta de cercanía con el cliente, donde brindas una atención personal al momento de la venta o en momentos que tenga algún inconveniente o pregunta ante el uso del producto. Un claro ejemplo esta la compañía Apple que brinda un servicio personalizado, ofreciendo asesoramiento online si quieres saber más al detalle te dejo el link donde podrás observar el ejemplo a seguir. Ejemplo
Asistencia personal exclusiva

Autoservicio

modelo canvasEn este caso no existirá mayor contacto con tu cliente, al momento de asesoramiento ante el producto o servicio. Por ejemplo los supermercados brindan sus productos a la comodidad del cliente que le permita obtenerlos sin la necesidad del asesoramiento de un vendedor.

Servicios automáticos

Es un tipo de relación donde se combina el de autoservicio con procesos automático, integrando nuevas tecnologías . Por ejemplo la empresa ups de servicio de envió, brinda información detallada desde la página web donde el cliente registra sus datos y el tipo de servicio que desea este mismo le arroja toda la información requerida, también allí mismo podrá solicitar el servicio deseado.

Comunidades

Consiste en la construcción de comunidades donde se debata diferentes aspectos que estén relacionados con el producto o servicio,con el fin de dar solución a ciertos problemas que se presentan en el momento .Por ejemplo El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline creo una comunidad privada donde les permitía comprender los grandes retos de las personas adultas con problemas de peso, allí mismo les permite comercializar su producto de adelgazamiento que se vendía sin receta medica .

Creación colectiva

El fomentar una sociedad con los clientes mismo para generar un producto de calidad por ejemplo esta google (adsense) y youtube son plataformas donde pueden emprender personas, se fomenta contenido tanto escrito como multimedia, que este mismo se genera un ingreso por medio de la publicidad que sea compartida en estas plataformas. .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *