Tendencias claves para el diseño de Packaging

El Packaging es la primera presentación de tu producto y la primera impresión cuenta , un elemento que trasmite la personalidad de tu marca, aparte se ha convertido en un gancho de venta, ya que es un motivo por el cual se logre una venta, un punto de diferenciación que tendrás ante tu competencia que tiende a ser cada vez más agresiva, para identificarte entre tantos se es elemental tener presente las nuevas tendencias del diseño de Packaging identificadas bajos las expectativas del actual cliente o la generación actual .

1. Packaging complemente en la experiencia de marca

Un elemento que puede conformar parte de la construcción de una experiencia memorable brindando mayor comodidad al momento de transportar el producto, durante el tiempo que se conserva y cuando se consume.
Tendencias  Packaging.

2. El Storyteling detrás del empaque

El diseño de un Packaging puede contar una historia para el cliente resaltando los atributos del producto , como el caso de packaging para chocolate tiene un diseño autentico y cuenta su historia , precedencia, una forma atractiva de captar la atención del cliente.
Tendencias   Packaging

3. Diseños e inspiración a la nueva generación

La personalidad de la marca es definida con el objetivo de hacer sentir al cliente identificado con la marca, ante la nuevas generaciones se presenta nuevos diseños, como el caso del siguiente diseño hípster.
Tendencias Packaging

4. Diseños personalizados

La interferencia del cliente en el diseño y personalización de un producto, proceso que también aplica en el Packaging del producto, estrategia que ha realizado grandes marcas para su éxito dependerá de tu creatividad, como el caso de coca cola que a personalizado de su envase.

Tendencias  Packaging

5. Empaques ecológicos

En la actualidad hay un mayor grado de percepción de problemas ambientales , prevenciones de posibles catástrofes y deterioro de nuestros recursos naturales, se ha generado un sentimiento de miedo y el contribuir al cuidado de la riqueza que tenemos y no conservamos, puede ser una estrategia de marketing ,pero también una responsabilidad como empresario el desarrollo de un packing sostenible.

Tendencias  Packaging.,

6.Transparencia

El cliente actual conoce las características , beneficio y daños que provoca un producto , puedes pecar por tratar de engañar a tu cliente dando información falsa en el empaque del producto o por ocultarla, en los dos casos el investigara y se informara , ante el cliente informado se debe ser totalmente transparente .

Tendencias  Packaging...

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *