Packaging para eCommerce: Cómo sorprender a tus clientes

El packaging en el ecommerce es una herramienta estratégica que te ayuda bastante para lograr mucho más que proteger tu producto.

No se puede negar que un packaging empodera al máximo tu tienda online porque podrás ofrecer una experiencia emocional, algo parecido a aquellos momentos que de pequeños uno recibía un regalo anhelado de cumpleaños o navidad.

Algo parecido puede suceder cuando estas bajo la expectativa de abrir un paquete y disfrutar un producto que anhelas; cuando logras crear toda una experiencia de unboxing (desempaque) como estrategia de marketing puedes obtener la chispa que te ayude ganar la partida a tu rival.

Conoce cada detalle para empezar a trabajar en tu estrategia de packaging para tu ecommerce:

👉 ¿ qué es packaging en eCommerce?
👉 Beneficios de packaging como estrategia de marketing
👉Cómo crear una estrategia packaging

¿Qué es packaging en el comercio electrónico?

Packaging o embalaje se utiliza para proteger el producto durante un envió, de hecho, actualmente se ha convertido en una herramienta clave para crear toda una experiencia de unboxing.

Ahora surge otra definición ¿ qué es experiencia unboxing? Una experiencia emocional que vive el cliente al abrir un paquete donde la curiosidad, ilusión y anhelo está muy presente; cuando logras crear una experiencia de desempaque memorable te acercas al objetivo de convertir los clientes actuales en embajadores de la marca.

Beneficios de Packaging como Estrategia de Marketing

Es el primer contacto físico que logras tener con tu cliente, por tanto, es bastante importante por las siguientes razones:

≫ El packaging en ecommerce juega un papel importante en la experiencia de compra.

≫ Utilizar la experiencia de unboxing (desempaque) te ayuda a crear un lazo emocional con tus clientes a su vez es un paso para fidelizar y aumentar la frecuencia de compra.

≫ Te permite ganar embajadores de la marca que te ayuda activar el boca a boca.

≫Diseñar un Packaging enfocado en crear una experiencia unboxing memorable te permite posicionar tu marca en la mente del consumidor.

Estrategia de Packaging ecommerce : Crea una Experiencia Unboxing que logre activar el Voz a Voz de la marca

Después de conocer el poder de la experiencia unboxing determina el tipo packaging y los elementos utilizarás para reforzar la experiencia de acuerdo a tu estrategia de marketing.

Packaging Ecológico

Si los valores de la marca se encuentran enfocados en planear acciones para cuidar el medio ambiente puede usar el diseño de un packaging ecológico.

Packaging personalizado

Personalizar el packaging colocando el nombre de tu cliente en la caja genera un gran impacto, es una manera de construir una relación a largo plazo con tus clientes.

Packaging de regalo

Crear un empaque regalo forma parte de una estrategia para incentivar las ventas en fechas especiales como navidad, san Valentín, amor y amistad, día de la madre o el día del padre.

Packaging y branding

Ya teniendo en mente el tipo de empaque de acuerdo a tu estrategia, evita copiar el diseño de embalajes de otra tienda online, porque el diseño de tu packaging debe ser coherente a la imagen que has construido en la mente del cliente.

Es decir, una estrategia de packaging y branding va de la mano, por tanto, cada elemento del packaging no debe ser elegido al azar:

Estilo: el estilo del packaging refleja la personalidad de la marca sofisticada, alegre, exclusiva, lujo o rebeldía.

Tipografía y el color debe ser elegida desde el principio cuando desarrollas una estrategia de branding para tu tienda online.
⭐Recuerda que el logotipo y eslogan de la marca no debe estar ausente

Activa el boca a boca de tu marca

Después de lograr generar un gran impacto en tus clientes tienes la oportunidad de motivarlo a compartir su experiencia, incluso la tendencia del momento son los videos unboxing en el mundo de los youtubers.

El siguiente ejemplo de packaging te enseña una manera de usar la experiencia unboxing de forma estratégica. Desde el momento que abre la caja el cliente recibe un saludo, después se encuentra con consejos para un desempaque perfecto con el objetivo de incentivar al cliente a compartir su experiencia en redes sociales.

packaging idea

Escribe una carta de agradecimiento que conecte con tus clientes

Hacer una carta de agradecimiento para sorprender a tus clientes es una manera crear una experiencia unboxing (desempaque) memorable, un momento perfecto para llevar a tus clientes a una acción.

Carta que puedes escribir utilizando el arte del copywriting para conectar con tus clientes.

Monitorea la experiencia de compra

Estando cerca a la partida final, lo recomendable es no dejar de medir continuamente la experiencia de compra para evitar futuros riesgos que afecte la reputación online de tu negocio eCommerce.

La mejor manera de hacerlo es motivar a los clientes a comunicarse con la marca en caso de percance o dejar un comentario positivo en tu tienda online, puedes usar la carta de agradecimiento o tarjeta como puedes observar el siguiente ejemplo de packaging:

experiencia unboxing

😊Feliz: Disfrutar y compartir

✓Disfrute el momento. Usted es la estrella que brilla.

✓Por favor comparta su show perfecto en nuestra página de producto con buenos comentarios, o comparta en su red social favorita.

😦 Solucionar y sonreír

✓ Por favor no se apresure a publicar un comentario negativo.

✓Por favor denos la oportunidad de solucionarlo; haremos todo lo posible por traerle una sonrisa de vuelta.”-Bien Pensado

No podía dejar de compartir este ejemplo de packaging que me pareció perfecto

ejemplo packaging

Una manera de crear toda una experiencia unboxing

ejemplo unboxing

No te vayas sin antes seguir algunas ideas de unboxing y packaging que recolecte en pinterest

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *