Películas cargadas de Enseñanzas sobre Marketing y Liderazgo

Te quiero compartir una serie de películas que contiene grandes lecciones de marketing, liderazgo, innovación y desarrollo personal . Perfecto para disfrutar en un festivo a lado de una excelente compañía.

No se puede negar que elegir una película es un privilegio, más cuando en la industria de la cinematografía ha consolidado una gran variedad de historias que impacta y deja una gran enseñanza.

Desde historias infantiles, estafa, drama, historias de la vida de personajes reconocidos que se convierten en ejemplos de vida que podrás apreciar a continuación:

películas de marketing

Lorax

Una excelente historia que muestra las consecuencias de dejarse deslumbrar por un momento de gloria y hacer mal uso de los recursos naturales.

Te enseñará que un líder no puede olvidar que el valor no está aislado de la carrera en el contexto laboral o empresarial, debe estar presente en cada decisión que se tome. Puesto que un líder tiene la responsabilidad de administrar los recursos de la empresa y los recursos naturales.

Maestro del dinero

Una historia cruel de un presentador que tiene un gran talento para convencer y ganar la confianza de un público objetivo. Quien no analizo el trasfondo de la responsabilidad que tenía a sus espaldas. Porque entre sus manos estaba la confianza que depositaba millones de personas.

Te enseña que los valores es la base de toda decisión. El analizar los beneficios y desventajas que obtiene el consumidor antes de vender un producto.

Up in the Air

La historia de un hombre que viaja constantemente para hacer el trabajo sucio de las empresas, despedir al personal y convencerlos de buscar nuevas oportunidades.

El trasfondo de la historia tiene dos grandes enseñanzas:

1. Tenía el trabajo soñado, pero al final lo alejaba de la esperanza de conformar una familia. El sueño de un trabajo solvente y seguro no debe formar el centro total de un sueño de vida. Porque a futuro es posible estar expuesto a la desesperanza.

2. Detrás de cambios drásticos, no solo se debe evaluar el impacto económico que puede retribuir para la empresa. También es importante analizar el impacto que genera para el cliente y el equipo de trabajo.

2. Pasante de moda

Una historia interesante y divertida que te puede enseñar el elemento clave para el éxito de una empresa. Se fundamenta en el constante trabajo por estar pendiente del más pequeño detalle.

Aunque en una parte de la historia también se puede reconocer el error de llevar un crecimiento acelerado, genera fallas porque la empresa no está preparada.

3. Joy: El Nombre del Éxito

Desde el momento que vi la película no dude en compartir las enseñanzas de marketing que deja la cinta “JOY: El nombre del éxito” . Aunque sea una historia clásica de 1956, se puede observar los fundamentos del marketing para posicionar un nuevo producto.

El Indomable Will Hunting

El objetivo de esta película es inspirar a través de la historia de un joven que era dotado de grandes talentos, pero no tenía ambición alguna. Aunque, se presentó momentos que lo obligo abandonar sus miedos y dar un paso adelante.

Es la muestra que el único obstáculo que derriba sueños y esperanzas es el miedo. No dejes que los miedos sea un obstáculo para potenciar tu creatividad.

Los inventores

La historia de un equipo conformado por una gran diversidad de talentos, que tuvieron la oportunidad de presentarse al concurso de rebotica patrocinado por la Nasa. Participaron en medio de una gran diversidad de dificultades como:

La falta de recursos y experiencia y en medio de problemas en casa, esto no fue motivo para abandonar esta gran oportunidad.
La creatividad, motivación y pasión son factores claves que logro sacar a flote sus ideas, sacando provecho los pocos recursos obtenidos.

El camino a la gloria

Una historia de la vida real que fue mostrada en la pantalla grande en 2006, donde se reflejó el arduo trabajo y liderazgo por el entrenador de Texas Don Haskins. Llevo el primero equipo de baloncesto conformado por jugadores de color al campeonato nacional de la NCAA.

Una excelente película para aprender sobre los principios de liderazgo y constancia por encontrar el éxito esperado.

Ayúdanos a nutrir una nueva lista de películas que te ha dejado grandes enseñanzas , cuéntanos en comentarios.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *