Películas de Mujeres que te Enseña Cómo tener Éxito Profesional

En conmemoración del día de la mujer quiero enseñarte 10 películas de mujeres que muestra el arduo camino del éxito. La muestra de la mujer valiente, aguerrida, inteligente, líder, fuerte y apasionada por lo que hace.

Cualidades que son esenciales para lograr el éxito profesional esperado, porque el camino del éxito es para quienes están dispuestos a superar momentos donde los obstáculos, la opresión, el miedo trata de derrumbar tus sueños.

Que mejor fuente de inspiración para lograr el éxito profesional, las siete primeras son de historias inspiradas de la vida de mujeres que lucharon por radicar un cambio, las tres últimas son historias que muestra el día a día de una madre, esposa y emprendedora.

Películas para celebrar el día de la mujer, perfectas para compartir con tus amigas en redes sociales 😉

Si eres un apasionado de las buenas películas, conoce otra lista de filmes cargadas de enseñanzas sobre marketing y liderazgo

Talentos ocultos

Una de las muchas historias de mujeres que tuvieron la valentía para entrar a un campo laboral donde la mujer no era aceptada. Aferrándose al sueño de ser parte del equipo de trabajo de la Nasa, líderes que empodera a la mujer como grandes profesionales.

Un ejemplo de valentía y superación; si el miedo te retiene para abandonar un empleo que reprime el talento de cualquier persona, empieza a buscar la oportunidad soñada.

Joy: el nombre del éxito

Mi película favorita, me pareció interesante la historia de una mujer emprendedora que en un momento tuvo una idea que se convirtió en el impulso para el desarrollo de muchos más proyectos que le ha permitido construir un imperio comercial.

Tiene excelentes enseñanzas de marketing e innovación, pero también te enseña cómo emprender con éxito:

1. No se puede negar que te puedes topar con personas corruptas que están dispuestas a sacar provecho. Al final eres tu quien toma le decisión de levantarte con carácter y reafirmar la decisión de seguir o dar la espalda y desertar.

2. Siempre existirá personas que te diga que es imposible, que no eres capaz. Por esto, es importante saber escuchar a personas que tenga los argumentos para brindarte un consejo constructivo.

3. Después del éxito, es importante no dejar que el ego te apodere, trabaja con un corazón humilde y apoya a quien se encuentra en busca del camino al éxito. Lo puedes hacer con un consejo, con palabras de motivación, ofrecer oportunidades para potenciar sus ideas.

Él me nombró Malala

La historia de una mujer joven que no callo ante la injusticia y lucha por defender el derecho por la educación. Una lucha que la convirtió en objetivo por los tailabanes quienes trato de amedrentarla, dejándola graves heridas por arma de fuego, pero no fue motivo para desertar.

Un excelente ejemplo que te enseña a nunca callar ante la injusticia, el defender la verdad. No se puede negar que el no seguir el mismo camino de muchos, te convertir en objetivo de rechazo, pero al final tendrás la garantía de sentirte complacido.

Una cuestión de genero

Una historia inspirada en la vida de Ruth Bader Ginsburg, una abogada que se vio confrontado ante la discriminación de la mujer en los tribunales. Apoyada por su marido el abogado Martin Ginsburg , decide luchar por un cambio radical .

Una excelente película que te deja una gran lección de vida, convierte la desconformidad en un motivo de lucha por buscar cambios radicales, pero no te quedes en la queja continua.

Big Eyes

Una película encantadora, te enseña que nunca es tarde para tomar decisiones y afrontar a los miedos que te apagaron en algún momento. Trata de la historia de una mujer artista que se enamora de un timador que quiso amedrentarla para robar los méritos de sus obras.

La sonrisa de Mona Lisa

Una maestra que se siente desilusionada ante el número de mujeres que tiene la oportunidad de culminar una carrera, pero con el propósito de prepararse como futuras esposas y no como profesionales. Pero decide desafiarlas a encontrar su pasión y marcar la diferencia.

Diarios de la calle

Una profesora que se incursiona en un entorno difícil donde la violencia y el vandalismo es común. Aunque, tiene claro que desde las aulas puede cambiar la historia de muchos estudiantes que tiene decretado un futuro nada prometedor.

Una líder que logra romper paradigmas transformando la vida de jóvenes de una forma increíble, una película cargada de enseñanzas de liderazgo como:

1. Compromiso por un bien común y no solo individual
2.Nunca rendirse ante las dificultades
3. Salir de lo convencional, crear métodos para motivar a las personas a potenciar sus talentos
4. Buscar fuentes de inspiración que les permita conocer las oportunidades que tiene

¿Cómo le haces ?

Una historia que te enseña que solo el amor por lo que haces y el amor por la familia es el motor para lograr tu meta deseada, porque son dos áreas que implica dedicación, esfuerzo, sacrificio y entrega total.

Exactamente, una película cargada de anécdotas de una madre de dos pequeños y profesional. Vive continuamente experiencias que una madre puede sentirse identificada o recordar alguna amiga y preguntarse ¿cómo le haces?

Pasante de moda

Una excelente película que trata de un hombre de 70 años, trabaja como pasante para una mujer que ha logrado llevar al éxito a la empresa, al punto que las personas no pueden trabajar al ritmo de ella. Una mujer inteligente, apasionada por lo que hace, más que emprendedora, es madre y esposa.

Una película que te enseña las dificultades que puede vivir una mujer emprendedora que ama a su familia, es la muestra de la importancia de tener un equilibrio en cuanto al tiempo que manejas con tu trabajo y tu familia.

Mulan

Una película de animación perfecta para ver en familia, descubre una pequeña parte de la historia y la cultura de china donde el honor tiene un valor significativo. Aunque, es una ideología que por años es inculcada a las mujeres, el poder lograr consolidar un matrimonio representa traer honor a casa, pero para Mulan, honor es el poder dejar en alto el nombre de la familia mostrando un acto de valentía.

Mulan tiene una visión amplia que le permite ver mucho más allá de las enseñanzas frente a la imagen que toda mujer debe proyectar y qué debe hacer. Entonces, debemos dejar a un lado las ideologías y prejuicios que muchas veces puede limitar y apocar tus sueños.

Anímate a suscribirte y recibir una gran variedad de recursos para aprender todo sobre marketing 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *