Piensa fuera de la caja, el primer paso para innovar

En épocas antiguas el concepto del profesor era impuesto y las opiniones del estudiante no era aceptado , actualmente se moldea bajo teorías y métodos de épocas anteriores y no se incentiva el desarrollo de nuevos procesos o teorías, nuestro entorno nos ha enseñado excusas para evadir el cambio, razón para temer al cambio cuando puedes dar el primer paso para innovar: piensa fuera de la caja es acabar con cualquier mito que no nos permita desarrollar nuestra creatividad , ya el mundo ya no acepta ideas tradicionales, sino ideas innovadoras, Piensa fuera de la caja, el primer paso para innovar.

Existen diferentes motivos para dejar de creer en aquellos mitos que acaban tu creatividad y empezar a pensar fuera de la caja

¿Qué es pensar fuera de la caja?

Pensar fuera de la caja (también pensar más allá de la caja) es una metáfora que significa pensar diferente, de manera no convencional o desde una nueva perspectiva. Esta frase casi siempre se refiere al pensamiento novedoso o creativo. Se piensa que el término se deriva de consultores de administración en las décadas de 1970 y 1980 retando a sus clientes a resolver el juego de los “nueve puntos”, cuya solución requería de algo de pensamiento lateral. wikipedia

¿Que Hay Dentro De La Caja?

Todo Lo establecido
Educación tradicional
Creencias
(Pre) Juicios
Todo lo “Posible”

Fuente

Como profesional o como emprendedor exitoso , solo se puede lograr si llegamos a pensar fuera de la caja , no es secreto que parte clave del éxito se obtiene desarrollando ideas innovadoras incursionando nuevos cambios .

La curiosidad mato al gato, no al innovador

Piensa fuera de la caja, el primer paso para innovarEs la cualidad perfecta para el desarrollo de ideas innovadoras; preguntando, observando , investigando , no puedes desarrollar una idea innovadora sino conoces el entorno del problema que deseas solucionar , inclusive cuando eres curioso puedes detectar una necesidad, así mismo lograr dar una solución, tanto como emprendedor como profesional.

Las ideas necesitan una voz

Piensa fuera de la caja, el primer paso para innovarCuando nos sumergimos en un mundo nuevo, se crea dudas y no conocemos el potencial de tus ideas, puedes creer en tus ideas pero no te cases con la primera ,una forma de tener una buena idea es tener muchas , muchas , En la web puedes encontrar algunas ayudas para perfeccionar tu idea desde plataformas donde podrás difundir y recibir opiniones (El crowdsourcing )

El único fracaso es no intentarlo

Piensa fuera de la caja es el primer paso para innovar¡Arriesgate! , el fracaso no lo tienes cuando fallas en tu primer intento, fracasas cuando no lo intentas o cuando dejas de persistir, recuerda las grandes ideas que se desarrollaron surgieron por aquellas personas que decidieron arriesgarse en su momento .

Olvídate de las limitaciones

Piensa fuera de la caja es el primer paso para innovarNo pienses en límites , sino en los retos que surgirá en el desarrollo de tus ideas; no piensa en la falta de dinero, sino el reto de encontrar el financiar tu idea y lograrlo con poco recursos; no pienses en la falta de conocimiento ,sino en todo lo que te falta por aprender .

Jamas se deja de aprender

Piensa fuera de la caja es el primer paso para innovarNo te límites con lo que has aprendido, independiente de la carrera o área que elegiste aprender día a día te permitirá ser competitivo, un habito que todo emprendedor exitoso tiene .

La mente abierta es un paracaídas

Piensa fuera de la caja, el primer paso para innovarLo que conoces no es la respuesta, sino lo que no conoces puede ser una mejor opción y el aceptar nuevas ideas, mantener tu mente abierta, conoce personas expertas y forma tus ideas.

El tiempo esta en tus manos

Piensa fuera de la caja, el primer paso para innovarOrganiza tus actividades y no mantén tú mayor tiempo en actividades laborales, ten un hobbie como momento de inspiración o descanso.

Fuente : Pensar fuera de la caja

Recuerda las ideas se proyectan desde tu equipo de trabajo, fomenta un espacio que te permita desarrollar nuevos proyectos .

Por ultimo te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *