7. Pilares para la Creación de Experiencia memorable

Conoce los 7 principios cruciales para la creación de experiencias memorables, bases para dar inicia a la construcción de una marca sólida, porque la dinámica del marketing ha dado un nuevo giro, una marca se construye en base al vínculo que se crea entre la empresa y el cliente.

Ahora las ventas son como el amor logras atraer a una audiencia potencial, prometemos amor, pero cuando el momento que el consumidor vive una experiencia con la marca, el cliente espera mucho y si recibe poco estaríamos perdiendo nuestra inversión y cediendo el paso a la competencia para que gane la carrera.

El cliente ya no es sólo consumidor, sino también embajador y Co-creador de valor de la marca-

Branward

Las marcas que triunfan ahora y en el futuro serán las marcas que construyen relaciones a lo largo del tiempo sobre la base de la experiencia

Branward

1. Compromiso corporativo

El compromiso parte del cambio de enfoque de pasar de centrarnos en cerrar una venta por partir el brindar una experiencia memorable que logre no ganar una venta sino un cliente y a futuro un embajador de la marca. Al instante que nos encontramos centrados en el camino correcto nos permite ser conscientes del compromiso que se necesita para obtener el éxito que esperamos, una regla crucial.

2. Enfoque en el cliente

No vigiles el ciclo de vida del producto sino vigila el ciclo de vida del cliente, palabras de Philips Kotler una recomendación que no podemos pasar por alto. Seria crucial actuar partiendo de en estudio de cada detalle: las nuevas necesidades del cliente y cómo hacer cada día la vida mas fácil para el cliente para lograrlo herramientas como el mapa de empatia y mapa de experiencia de marca puede ser de gran ayuda.

3. Compromiso del equipo de trabajo

El resultado final es la suma del trabajo de cada integrante de la compañía , un eslabón que falle atrae complicaciones para la marca, una razón para dar inicio ante una nueva filosofía y nueva cultura en la compañía la conformación de un buen equipo de trabajo y trabajar en conjunto .

4. Mejora continua

Cuando el cliente se casa con la marca, pasa a ser un matrimonio frió tiende a sentirse cansado de la monotonía, para no lanzar al cliente a los brazos de la competencia debemos sorprenderlos realizando una mejora continua, para fortalecer la experiencia y hacer sentir al cliente único e importante.

5. En los detalles esta la diferencia

Una regla crucial para Walt Disney “Todo habla” significa que cada detalle desde la puertas hasta los comedores , olores, textura de los pavimentos transmite un mensaje a los invitados y ese mensaje debe ser consistente con el tema del servicio y los estándares.

6. No prometas lo que no puedes cumplir

Sino puedes cumplir la promesa básica estas fuera de una experiencia memorable , por ejemplo : el dar un excelente atención pero no cumplir con la fecha de entrega, otro ejemplo ofrecer un café con la posibilidad de apreciar la imagen que desees en la espuma del café pero se encuentra frió, detalles que estropean y no se cumpliría la promesa básica.

7. Lleva un control continuo

El volvernos obsesivos con el cumplimiento de cada detalle, es una regla irrompible, ya que es una forma de estar al tanto de posibles fallas que a primera vista no nos percatamos, aparte de que forma parte del proceso de una mejora continua.

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *