Cómo Hacer un Presupuesto de Marketing Digital [+Plantillas]

El presupuesto de marketing digital es uno de los temas que todo profesional de marketing debe dominar. Exactamente es una herramienta que te permite tener un mayor control en los gastos de tu gestión.

Herramienta que puedes empezar a diseñar de acuerdo al plan que has creado . Incluso, a continuación puedes encontrar: consejos para hacer un presupuesto de marketing digital y plantillas que te será de gran ayuda.

Consejos para crear un presupuesto de marketing digital

plantillas presupuesto marketing online

Dedica el tiempo necesario , no te afanes, indaga lo suficiente para determinar costos para elaborar cada acción en tu plan de marketing digital. Si tiene en tu plan la producción de video, creación de contenido, piezas publicitarias o el diseño de una Landing Page.

Para elaborar tu presupuesto no puedes pasar por alto evaluar el retorno de inversión (ROI) del proyecto.

Es elemental lograr un equilibrio , necesitas un presupuesto que no sea escaso, pero tampoco puedes derrochar los recursos que tienes a disposición.

El presupuesto que determines debe ser razonable a lo que deseas ganar, por ejemplo : si vas a vender un inmueble necesitas invertir un porcentaje razonable del costo de este inmueble para garantizar su venta.

Qué compone un presupuesto de marketing

Detalles del trabajo a realizar

Es importante especificar cada categoría de trabajo para llegar a cifras redondas , por ello es importante indagar a fondo en temas como:

Marketing de contenido
Video Marketing
Publicidad en Redes sociales
Publicidad Impresa
SEO

Un pequeño análisis de la competencia

El hacer Bechmarking con el objetivo de evaluar las acciones de la competencia así saber en que área intensificar tus esfuerzo y recursos para diferenciarte de la competencia.

Breve explicación de por qué desarrollar acciones de marketing digital

Un punto elemental cuando se trata de convencer a tu jefe de lo que puede lograr para la empresa, consiste en explicar los resultados de cada acción planeada.

Consejos para que tu jefe aumente el presupuesto de campaña

Prepárate con argumentos convincentes, así podrás contar con un presupuesto que facilite tu trabajo para obtener excelentes resultados.

Demuestra que las acciones de marketing digital no solo genera eco en el campo online, también los resultados se pueden ver reflejados en el mundo offline.

No basta con mostrar una lista de beneficios, necesitas hablar su mismo idioma, una forma de lograrlo es mostrar cifras que refleje tu trabajo. De hecho, uno de los valores de mayor importancia en las finanzas de una empresa es el retorno de inversión , un argumento que no puede fallar para convencer a tu jefe.

Enseñar lo que hace la competencia como argumento que el rival puede llevar la delantera y las posibles consecuencias de ello.

Plantillas de presupuestos de marketing digital

Plantilla para crear un presupuesto de marketing

Enlace: Plantilla gratuita

Plantilla en Excel con la que podrás hacer un presupuesto de marketing personalizado

Enlace: Plantilla gratis

8 Plantillas de presupuestos para controlar tus gastos de marketing

Enlace: 8 Plantillas gratis

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *