10. Principios para desarrollar ideas innovadoras por kawasaki

El reto de todo emprendedor es el desarrollo de una idea innovadora, como no aprender de un experto, empresarios reconocidos que nos deja grandes lecciones, kawasaki nos comparte los principios del desarrollo de una idea innovadora y hoy quiero compartirlo contigo .

Antes se es importante tener presente una frase que nos brinda Michael schrage

“Si no es una idea nueva, no es una innovación; pero si no crea valor tampoco, es solo una novedad. El reto no es mostrar grandes ideas o funcionalidades, sino cómo hacerlas útiles .

1.Produce Significado

cuando te enfocas en una idea que te convierta en millonario te desvías del camino, cuando el camino correcto es el pensar con el corazón y dejarse llevar por la pasión, así encontraras el significado que quieres ofrecer, cuando piensas en tu propuesta te preguntas ¿cómo cambiar el mundo? , inclusive las grandes marcas no venden un producto o servicio venden un significado, una idea que cambiara el mundo.

Apple no se enfocaron en ganar dinero con excelente productos , sino en ser una empresa que revolucionara la industria de la tecnología.

2. Salta a la siguiente curva

El innovar no consiste en hacer pequeños arreglos o cambios a un producto, debe pasar al siguiente nivel, uno de los ejemplos que nos da Guy Kawasaki: en tiempos pasados las empresas para tener un bloque de hielo se tenia que sacar de un lago y cosechar hielo para vender, el siguiente nivel pasa a formar fábricas de hielo donde el cliente no tenía la necesidad de ir a compra el producto podía recibirlo en su casa, el ultimo nivel el cliente puede fabricar su propio hielo en su casa, desde un frigorífico. Para innovar se debe pasar al siguiente nivel

3. Lo hacen muy bueno!

Cuando te enfocas en crear un producto que logre cambiar el mundo con ciertas cualidades

Profundidad:
Un producto con un gran abanicos de cualidades y tenga la capacidad de evolucionar

Inteligencia:

Cuando logras que el cliente sienta que interpretaron su problema, y encuentre una solución perfecta en tu producto o servicio.

Completo:

Un producto que vaya más allá de las expectativas del cliente,piensa en las diferentes opciones que puede ofrecer , el caso de google paso a ser un buscador a un modelo de negocio publicitario, un producto o servicio completo, te permite llevar una ventaja mayor con tu competencia, sin olvidar el crear una experiencia memorable

Elegante:

Un producto que tienda tener un diseño elegante y admirable y que el cliente se sienta orgulloso de mostrar.

4. No se preocupe si no es perfecto

Cuantos productos salieron al mercado y con el paso del tiempo se fue perfeccionando, cuando creemos que todos los elementos deben ser perfectos, seria un sentimiento que surge cuando se teme al fracaso.

No temas polarizar a la gente

En el trascurso del camino tu producto puede ir en un rumbo diferente al que lo tenias planeado, no te puedes encerrar a tu plan.

5. Encuentra tu nicho

Concéntrate en la atención de un segmento de mercado , tu producto puede ser apreciado u odiado por otros , enfocarte en tu cliente potencial.

6.Busca nuevos retos

No te conformes con tu primer éxito, forja nuevos retos y evoluciona tu producto o servicio , no esperes que tu competencia vaya un paso adelante que tú .

7. Especifica tu declaración de misión

Tu misión debe ser enfocado a visualizar como satisfacer las necesidades de tu cliente que llegaría hacer la propuesta de valor de tu empresa, y aquellas razones por la cual existe tu compañía y no un extenso texto difícil de recordar, Por ejemplo

Misión de coca- cola

Refrescar el mundo: en cuerpo, mente y espíritu. Inspirar momentos de optimismo gracias a nuestras marcas y nuestras acciones. Crear valor y marcar la diferencia en todo lo que hacemos.

La mejor manera de trasmitir el objetivo principal de tu compañía a tu equipo de trabajo, ya que las ideas innovadoras surgen desde un equipos de trabajo competitivos.

8. Desarrolla ideas especiales

Cuando buscamos una idea innovadora podemos caer en el error de casarnos con nuestra idea , para evaluarla la efectividad debes analizar y clasificar entre las siguientes :

Inútil

Una idea que en si no funcionaría, en el afán de buscar la apropiada no nos fijamos en los contras que al final termina siendo inútil.

Tontería: en primer instante surgen ideas que creemos que sería la mejor, pero no podemos olvidar pasar al siguiente nivel , no realices pequeñas modificaciones .

Consumo:

Analiza tu entorno competitivo asegura que el nivel de riesgo sea mínimo o alto, ya dependerá del impacto de tu idea, aunque se requiere de mayor esfuerzo cuando abarcas un escenario competitivo.

Especial

Una idea especial se caracteriza por abarcar un campo libre y de mayores oportunidades, aparte de ser una propuesta de valor original que logre brindar una experiencia memorable.

9. Trabaja en equipo

Realiza debates con tu equipo de trabajo. No puedes temer el contar tu idea, estarías perdiendo la oportunidad de perfeccionarla ; en caso de ser el inicio de una idea de negocio, puedes asistir en plataformas como crowdsourcing donde obtendrás consejos y ayuda.

10. Rodèate de gente con la misma misión que tu …

En ocasiones estaremos afrentados a diversos opiniones destructivas, pero debes saber en qué momento llega hacer una opinión constructiva y no lo contrario, cuantos empresarios llegaron a escuchar la palabra imposible. Personas que se reconoce por mantenerse en su zona de confort donde no toma riesgos, no tiene mayor experiencia, por ello es importante rodearse de personas que se encuentre en el mismo camino.

marketingTe agrada el contenido que te comparto, te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *