Psicología del precio: Trucos de marketing para vender más

El secreto del éxito de las grandes marcas está en los pequeños detalles que de pronto se subestime como la definición del precio del producto o servicio, un punto que se ha convertido clave en la venta del producto, le atribuido mayor importancia y se ha generado la psicología del precio que ha contribuido a tener una gigante lista de estrategias de precio basado en la psicología.

Lista de Estrategias de Precio basado en la Psicología.

1. El precio atractivo

Leemos los números de izquierda a derecha, cuando vemos un precio de $ 7,99 lo interpretamos $7 denominado “efecto del dígito izquierdo” .Aparte relacionamos un precio que termina en 9 con descuentos y mejores ofertas se llaman valor con encanto.

2.Matemáticas fáciles

Uno de las formas de aplicar una estrategia de promoción efectiva es el realizar una comparación de precios como se puede apreciar en la siguiente imagen.
Salsa Heinz. Compara y ahorra. Antes, 1,54 euros. Ahora, 1,54 euros. En este caso el ahorro es tan significativo… ¡que es el ahorro invisible!

psicologia del precio

3.Eliminar el símbolo dinero

Un estudio que nos confirma que el signo peso ($) es un limitante que el consumidor gaste menos dinero, una razón para eliminar este símbolo. El caso de los restaurantes de alta cocina en su menú no utiliza este símbolo.

El restaurante St. Andrews (Nueva York), elaboro un estudio donde hicieron una comparación de precios en los menús de tres formas diferentes el primero el símbolo peso ($ 00.00), el segundo sin signo peso (0.0) y el tercero los precios escritos en palabras (cero dólares).

4.Influencia del tamaño de la fuente

Aunque no parezca el tamaño de la fuente influye, ya que lo relacionamos con el valor “en nuestras mentes, la magnitud física está relacionado con la magnitud numérica”. Un dato que algunas empresas no tienen presente y resalta un tamaño de la fuente.

5. Inicie las negociaciones con un precio más alto pero cercano al precio por el cual quiere vender

William Poundstone elaboro una investigación con el objetivo de medir el impacto desde una lista de precios de bienes raíces clasificaba en 4 grupos que a primera vista se da un precio mayor al precio real.
psicologia del precio

6.La palabra “Gratis”

Tiene un poder de influencia oculto, el consumidor tiende a comprar mas de lo planeado cuando escucha compra uno y llévate el segundo gratis, el caso de ofrecer el envió gratis, es una táctica de marketing que es un anzuelo de venta que no puede resistirse el cliente.

7. Ofrece tres opciones de precio donde la del medio sea la más rentable

Se ha llegado a la conclusión cuando se ofrece tres opciones el cliente optara por el del medio, también se considera que algunas personas el consumidor que elige opciones más caras no le da mayor importancia el precio, se llegó a esa determinación al resultado de una investigación donde desde dos formas.

La primera se ofreció dos opciones una cerveza por $ 1,80 y una cerveza Premium por $ 2,50, ya el 80% optaron por Premium

En la segunda parte de la investigación se ofreció una tercera cerveza la primera cerveza super ganga $ 1,60, en la segunda $ 1,80 y la tercera cerveza Premium a $ 2,50. En esta ocacion el 80% de las personas tomaron el del medio.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *