Cómo crear Experiencia Publicitarias

No es un secreto el centenar de impacto publicitarios que recibe una persona en el trascurso del día, al final se convierte en motivo para huir ante cualquier anuncio , un razón para que cambia la dinámica pasando de la publicidad intrusiva a crear experiencias publicitarias.

Un hecho que afirma que es elemental trabajar por crear una experiencia memorable en tres etapas antes, durante y después:

“Es la suma de las acciones que la marca desarrolla en todo los puntos de contacto”

Aportar valor

El propósito de una campaña de publicidad es lograr obtener la atención del publico objetivo, ser recordado y ganar la confianza de la audiencia; para lograrlo se debe dar un giro al enfoque del plan, centrarse en crear experiencias que aporte un valor significativo para los consumidores.

Pensar en la comodidad del consumidor

Es importante el considerar cualquier variable de una publicidad molesta :

Publicidad que es molesta ante la vista de los usuarios

La web se puede encontrar diferentes plataformas que facilitan el diseño de mensajes publicitarios, una forma económica de hacer publicidad, sin embargo atrae grandes riesgos : desde el momento que empiezas a jugar como un pequeño con la armonía de los colores, tipografía o figuras, generando publicidad que inspira poca confianza, al final termina siendo algo molesto para la vista de tu publico objetivo .

Publicidad que invade e interrumpe

Es importante considerar que el cliente se sentirá incomodo ante los tipos de anuncios emergentes que aparecen de forma intrusiva, interrumpiendo al usuario, aunque aplica tanto a nivel digital como medios tradicionales como pancarta o volantes que comparten en zonas comerciales.

Publicidad engañosa

El considerar el hacer publicidad engañosa es un paso para generar un cliente que se sentirá ofendido y enojado, sería como una bomba de tiempo al cual afectara el capital mas importante de la empresa “una imagen fiable y segura”.

Ejemplos que te enseñará a crear experiencias publicitarias

Existen diferentes tipos de publicidad que al final deja un valor significativo para el usuario

Momentos memorables

Acciones de marketing que no se centran en vender un producto sino vender una experiencia:

Apostar al ambient marketing y street marketing centrado en generar momentos gratos e inolvidables

Descubrir la manera de hacerlos sentir importante y únicos

Crear contenido que genere empatía

Brindar información que sea de gran utilidad

El compartir contenido relevante para el publico objetivo ,es una forma segura de obtener la total atención del cliente, a su vez genera empatía y confianza hacia la marca.

El caso de Platzi es una plataforma que se ha posicionado de forma ascendente, debido al tipo de estrategia de marketing que utiliza 70% contenido relevante 30% sobre la marca.

Publicidad online

La publicidad digital es un campo al cual diversas empresas tienen la facilidad de invertir y darse a conocer, aunque no de la forma correcta, al final se convierten en una molestia para los usuarios.

De hecho Google ha compartido un artículo al cual encontraras instrucciones detalladas sobre Crear mejores experiencias publicitarias para todos.

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

2 thoughts on “Cómo crear Experiencia Publicitarias

  1. Hola buen día. Estoy luchando por mi sueño y hace un mes que arranque una empresa de marketing deportivo con un amigo piloto profesional de autos. Ya hace un mes que estoy trabajando con el. La verdad es una nueva experiencia para mi yo soy emprendedor. Hace 9 años en otro tipo de rubro. La verdad que envíe muchos mails y hasta el momento no conseguí resultados. Tengo algunos clientes dando vueltas pero aún no pude conseguir.croncretar y nos queda aproximadamente un mes para confirmar nuestra ciudad presencia en la primer carrera del año. Estoy un poco preocupado. Tengo fe que lo vamos a.lograr. Así que nada me gusto mucho tu artículo y si me podes ayudar o brindar algún consejo o si tenes contactos de empresas en Argentina. Te lo agradecería.. Saludos que andes bien

    1. Hola Fabián
      Disculpa la tardanza, pero espero poder colaborarte con los dos últimos artículos , los elabore pensando en ti , el primero encontré un curso muy interesante
      http://www.marketinglovers.net/curso-gratuito-de-marketing-para-negocios-deportivos/
      Aparte hice otro artículo donde encontraras algunas estrategias, te permite construir tu propuesta de valor y fortalecer tu estrategia de marketing
      http://www.marketinglovers.net/estrategias-para-emprender-tu-nuevo-negocio-con-exito/
      Saludos desde Colombia, te deseo grandes éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *