¿ Qué es y no es una Experiencia de Compra Memorable ?

Sabemos que el centrarnos en crear experiencias, se ha convertido en una prioridad para una empresa que busca el éxito, pero es posible que tengamos un enfoque errado que nos induzca al camino incorrecto privándonos de los beneficios que se puede obtener cuando logramos el ¡ Wow ! de una experiencia de marca. Para no caer en este tipo de trampas es crucial saber ¿ qué es y no es una experiencia de compra memorable?.

El vínculo que existe entre marca y cliente ha dado un nuevo giro, el cliente paso a ser el rey, ha obtenido un gran poder, sus expectativas han trascendido ya no buscan un producto o servicio, buscan una relación a largo plazo, algo parecido a lo que buscamos en una amistad o pareja. Exactamente un vínculo afectivo . Para lograrlo es elemental cumplir con diferentes facetas, sin embargo en algunas de las etapas se puede confundir como el todo de una experiencia memorable.

No es marketing sensorial

El marketing sensorial logra transformar emociones que posiciona la marca en la mente del consumidor, pero solamente es un eslabón de un tedioso trabajo, el crear experiencias memorables es un tipo de estrategia que nos permite crear una atmósfera agradable y emocional.

No es ofrecer un buen servicio al cliente

Exactamente no se trata de un buen servicio al cliente, se trata de una atención excepcional que sorprenda, que el cliente sienta que ha recibido más de lo esperado.

No es ofrecer un producto o servicio de calidad

El considerar la calidad como un factor que impacte en la experiencia del cliente puede centrarse en un punto focal y abandonar otros puntos que juegan un papel crucial para crear una experiencia grata y memorable.

Qué es una experiencia de marca memorable

El crear experiencias memorables parte de la suma de tres factores: efectividad, facilidad y emoción, tres elementos básicos en los cuales se debe sumar calidad, atención excepcional, innovación para crear métodos que brinden mayor facilidad y experiencias sensoriales. Se puede decir que cada complemento forma parte de una experiencia del cliente.

Sin embargo, si al final podemos decir: si el cliente ha quedado encantado, si el cliente siente que recibió más de lo que podía esperar ,si logra que el cliente sienta el impulso de contar y difundir lo que ha experimentado con la marca, entonces si es una experiencia de compra memorable .

Como grandes expertos siempre recomienda y nos confirma lo dicho de una experiencia memorable, como el lograr ganar nuevos embajadores de la marca, es una forma efectiva de hacer marketing voz a voz.

“ya no basta con satisfacer a los clientes, ahora hay que dejarlos encantados” – Philip Kotler

“Haga lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”- Walt Disney

“Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella”

“Si construyes una gran experiencia, los clientes lo recomendara a otros.El boca a boca es muy poderoso”-Jeff Bezos

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *