Razones de más, para armar un Modelo de Negocio Canvas

Tienes una idea, has decidido arriesgarte y emprender por medio del mundo online, no sabes el camino a seguir. Te voy compartir la respuesta ante tus preguntas.

El primer paso a seguir es el desarrollo del modelo de negocio canvas .Si eres ajeno al tema podrás observar el siguiente vídeo.

Después de tener una idea del modelo y piensas que es mejor seguir un plan de negocios tradicional .Quisiera que leyeras hasta el final del post; encontraras más de un motivo para que desarrolles el modelo de negocios canvas a diferencia de un plan de negocios tradicional.

Si hacemos una comparación de los tradicionales versus al modelo canvas.

1. Un plan de negocios tradicional tiende hacer extenso y siendo un limitante para aquellos emprendedores. El pasar por un largo tiempo de investigación más la redacción de 200 páginas, torna un mayor tiempo, sin contar que puede llegar hacer obsoleto cuando llegue al punto de ejecución. No se tendría clara la idea, por la cantidad de información. Al final terminas dejando atrás tus ideas, a diferencia del modelo canvas, es más práctico y sustancioso, puedes elaborarlo en menor tiempo.

2.Un plan de negocios tradicional llega hacer tedioso y complicado al momento de analizar tu idea, pero como podrás observar en el anterior vídeo ; es más práctico , teniendo un esquema donde podemos analizar de forma global. Sin dejar ninguna variable por fuera.

3.Permite ser más dinámico, cada persona podrá dar su aporte y les permite el desarrollo de un equipo de trabajo. Colocando una plantilla grande sobre la pared donde puedes modificar y encontrar otro tipo de variables que sean importantes o quitando otras que no conformen a tu idea.

“Crea, entrega y captura valor”

A veces podemos dejar atrás ciertos puntos claves, que llegan a conformar parte del éxito de toda empresa, el modelo canvas no deja ninguna variable ,conforme parte del éxito de toda empresa. Por ejemplo :

Si dedicamos tiempo en desarrollar un producto innovador competitivo en el mercado y dejas atrás la parte de distribución. Recuerda uno de los factores que aprecian un consumidor es el tiempo, nada como llegar un producto a tiempo sin ningún imprevisto . Este tipo de error no podemos cometer en el camino empresarial , más si debes afrontar a grandes empresas “crea y entrega valor”.

“Tenemos que aprender a aportar valor para el cliente en cada una de las áreas de nuestra empresa”

Manos a la obra

Antes de iniciar, debes llevar un orden, la idea es crear una propuesta de valor para nuestros futuros clientes. Por ello es primordial seguir desde el punto derecho de la hoja, antes de crear una propuesta de valor debemos conocer a profundidad a nuestros consumidores.Lo mismo suele suceder con los canales de comunicación y distribución y relación con el cliente.

1. Segmentos de Clientes
2. Propuesta de Valor
3. Canales
4. Relación con el cliente

En lado izquierdo

El modelo canvas lleva un orden jerárquico donde un área depende de otra .
1. Fuentes de ingresos
2. Recursos clave:
3. Actividades clave
4. Asociaciones
5. Estructura de costos.

Si llegaste al final de la lectura, es porque probablemente logre convencerte de aplicar el modelo canvas para tu negocio, ahora te invito a que nos siga en toda las redes sociales donde estaré publicando cada paso a seguir de forma detallada .Espero haya sido un gusto te deseo un bonito día

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *