Razones de peso para Tener tu Tienda Virtual Y Vender por Internet

Hoy quisiera compartir, las diferentes razones para  vender en internet tus productos o servicios, espero que sean  de gran convencimiento, el mostrar tus ideas a un nuevo mundo, e incursionar nuevos nichos de mercado.

El internet ya está al alcance de todos ,  como podrán ver existen estadísticas que lo demuestran, los invito a observar  el siguiente enlace , nos lleva a una infografía “Internet en latinoamérica” elaborada por  wikot,  estadísticas demostradas en el año 2011  ;imagínate la cantidad de personas que se encuentran conectadas a internet  . El pensar el alcance que tendrías para llegar a nuevos clientes sin ningún tipo de barrera.
.Anteriormente el comprar productos por internet, provocaba cierta desconfianza a ser víctima de  fraude. El   2% del producto interno bruto de Colombia, en 2012 fue  representado  por las compra en internet, tornando mayor peso, donde se ha promovido el uso de ciertos medios de seguridad al obtener un producto o servicio por medio de internet. Podrás observar el siguiente aporte de kienyke .com, un artículo muy interesante, nos confirma “la seguridad y el comercio electrónico puede ir de la mano.

Con el paso del tiempo las personas han perdido el miedo a comprar en internet, podrás corroborar observando el aporte que nos deja latin linkCasi el 60 por ciento de los internautas latinoamericanos compran por internet”. Un motivo más para incursionar tus productos o servicios en el mundo online .
El mundo online te permite romper fronteras e incursionar nuevos clientes , si tienes un punto de venta , si quieres pasar a segundo paso ,el incursionar a nuevos clientes  a nivel global ,ya la distancia  deja de ser un  obstáculo.
Si tienes un punto de venta y quieres incursionar a nuevos clientes a nivel global, o no tienes para costear el pago de un establecimiento de venta, podrás  optar por vender tus productos a través de internet ya que el mundo online te permite romper fronteras, ya la distancia deja de ser un obstáculo.
Costos mas Bajos ,mayores ingresos podrás tener :

El vender por internet te permite ahorrar lo que te gastarías en  servicios, alquiler y a fines .si reduces los gastos, puedes reducir el precio de venta de tus productos. 
El internet te permite tener una línea estrecha que te permite tener una relación entre tus clientes, llega hacer  una  estrategias efectivas de servicio al cliente .En un menor costo y con grandes resultados.
Puedes hacer publicidad en un menor costo .El promover tus productos llevando estrategias de marketing online, que te permita dar a conocer tu marca  sin la necesidad de invertir en publicidad impresa como pancartas y  volantes.
Te permite conocer al cliente  en detalle, sobre sus gustos, cultura, edad y geolocalización, encontraras  información acertada, en base a ella podrás elaborar estrategias  con mayor probabilidad de éxito.
El estar en el mundo online llega hacer una ventaja competitiva, imagínate que tu cliente ya no tiene que ir hasta tu punto de venta, soportar las tediosas filas. En cambio puede comprar desde su casa cómodamente.
Proporciona información suficiente.Puedes describir tus productos o servicio al detalle, podrás dar la información correspondiente para tu cliente, a diferencia en  un punto de venta, es  más complejo que el empleado pueda responder ante diferentes preguntas que surjan ante la marca.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *