Razones para invertir en Marketing social

El marketing social es un tipo de estrategia efectiva, consiste en el cambio de un comportamiento de una audiencia o realizar acciones que aporten a mitigar un problema social. Diversas empresas apuestan a esta técnica que logra obtener la confianza del cliente y proyecta una imagen positiva; aunque, existe más razones para invertir en marketing social.

Problemas sociales, un tema que en la actualidad a generado una gran polémica en la web ; el asunto de mayor controversia a sido sobre el maltrato contra los animales, desigualdad, problemas ambientales o violencia. Una tendencia que las marcas se han integrado desde campañas o acciones sociales.

Surge el interrogante entre el gobierno y las empresas ¿cuál de las dos partes se tiende a exigir y culpar en asuntos sociales?. La respuesta correcta son las empresas: responsable de la contaminación ambiental, el desarrollo de estereotipos, el incentivo de actos violentos y diversas problemáticas. Ante el nuevo escenario que ha surgido, ya deja de ser un elección el optar por el marketing social, sino una necesidad elemental.

La prueba de lo dicho es el caso de las empresas de pitillos; han surgido diferentes campañas en las cuales se promueve el uso de pitillo biodegradables un escenario que tiende a ser una oportunidad o una amenaza.

publicidad socialSi tu empresa promoviera un cambio de expectativa y de sensibilización en contra de problemas sociales, como el caso del maltrato, contaminación y otros mas .Al momento de ser líder en la transformación de un mundo mejor se obtiene una imagen provechosa y una ventaja competitiva.

Hace un tiempo Coca Cola ha promovida la idea de reciclar de diversas maneras, una campaña social que tiene como objetivo disminuir el porcentaje de contaminación.


Un diseño atractivo que tiene con el fin de cambiar la perspectiva de su publico objetivo.

Publicidad social

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *